Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Convocatoria abierta para el Primer Festival Infantil de Canto: SEDESOM

  • Se denominará un Canto por la Paz y podrán participar niños de entre 8 y 12 años de edad: MRT
  • Habrá categorías de composición e interpretación y coro infantil sin límite de integrantes, dijo
  • La fecha para inscribirse en las oficinas de la dependencia expira el próximo 19 de febrero, refirió

canto6feb18-1Aguascalientes, Ags.- 6 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Con el objetivo de fortalecer los valores entre las nuevas generaciones, contribuir a la formación de mejores seres humanos y apoyar el desarrollo de su talento, todo ello a través de la música, se realizará el Primer Festival Infantil denominado Un Canto por la Paz, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Miriam Rodríguez Tiscareño.

Dijo que por su conducto el ayuntamiento abrió la convocatoria respectiva, que por primera vez en la historia se desarrollará en un municipio y el festival está dirigido principalmente a los niños de entre 8 y 12 años de edad, que vivan o radiquen en la entidad y que quieran demostrar su talento y amor por México.

Refirió que la promoción de actividades que fomentan la sensibilidad en la niñez es un aspecto muy importante, pues con este tipo de proyectos se encauza el talento y tiempo de los pequeños en actividades productivas; es por ello que en esta ocasión se realiza este concurso, junto a la asociación Con Sabor a México Arte y Cultura.

Es así que hace un llamado a pequeños intérpretes y coros de instituciones educativas, públicas o privadas, así como a organizaciones culturales, para que formen parte de este histórico encuentro.

Agregó que: “por primera vez estamos llevando a cabo un evento de esta naturaleza en nuestro municipio; a través de la música pretendemos estimular las habilidades de los niños participantes; además de que puedan brindarnos un mensaje de paz a todos nosotros”, dijo.

Por su parte el presidente de la Asociación Con Sabor a México Arte y Cultura, Jesús Antonio Malo Flores,  agradeció la iniciativa y la apertura del espacio para que este proyecto se consolide en la ciudad; explicó que durante treinta años ha llegado a todos los rincones del país y en esta ocasión por vez primera se realiza en un municipio.

Aseguró que: “somos un país de cantores, nuestro principal instrumento es la voz y es esa voz la que queremos, la de los niños, en un momento en el que es crucial no perder la esperanza; la música es un vehículo muy importante para llevar mensajes a nuestra sociedad; agradezco la apertura y la visión; estamos emocionados por poder realizar el festival en la Tierra de la Gente Buena y el Cielo Claro”, señaló.

Malo Flores detalló que en el concurso existen dos modalidades: la de interpretación y composición y la de coros infantiles; los pequeños podrán pedir ayuda a sus familiares y amigos para dar vida a letras originales y que versen sobre la paz.

Indicó que en la modalidad de coros, podrán participar grupos de entre 25 y 30 integrantes, esperando contar con la participación de un máximo de treinta agrupaciones; la gran final, en donde se seleccionarán las diez mejores canciones, se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el Gimnasio Olímpico del IDEA.

Sobre los premios a obtener, refirió que los tres primeros lugares de ambas categorías recibirán estímulos económicos: para el primer lugar 25 mil pesos, 15 mil para el segundo y 10 mil al tercero; además se realizará la producción profesional del disco conmemorativo con las diez mejores canciones.

Finalmente dijo que la fecha límite para inscribirse vence el lunes 19 de febrero y los interesados en participar en este festival de canto, pueden registrarse directamente en la SEDESOM, ubicada en la calle Juan de Montoro número 124 de la zona centro o bien deben comunicarse al teléfono  9-10-23-90, extensiones 2390 o 1398, en horario de oficina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio