Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se designan 59 supervisores electorales: INE

  • Coordinarán, apoyarán y verificarán las tareas de los capacitadores asistentes electorales: IRO

urnas9feb18-1Aguascalientes, Ags.- 9 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Los Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) designaron 59 figuras de Supervisores Electorales que durante el Proceso Electoral Federal (PEF) y Local Concurrente 2017-2018, coordinarán, apoyarán y verificarán las tareas de los Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) y darán cumplimiento a la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla, informó el Vocal Ejecutivo de la institución, Ignacio Ruelas Olvera.

En sesión extraordinaria, los tres organismos desconcentrados del INE, aprobaron por unanimidad los respectivos acuerdos mediante los cuales designan a las personas que se desempeñarán como supervisores electorales, distribuidos de la siguiente manera: 18 en el Distrito 01; 19 para el Distrito 02 y 22 en el distrito 03.

La selección se llevó a cabo a través de la evaluación integral que se conformó valorando en un sesenta por ciento los resultados del examen de conocimientos, habilidad y actitudes y en un cuarenta por ciento, los resultados de las entrevistas.

El periodo de contratación de los supervisores electorales será del 20 de febrero al 12 de julio de 2018 y serán los encargados de coordinar la entrega de las cartas de notificación a los ciudadanos sorteados como funcionarios de casilla, la capacitación de los mismos y los simulacros de la Jornada Electoral.

Además de apoyar y verificar las actividades de los CAES, también deberán desarrollar la operación del sistema de información sobre el desarrollo de la jornada electoral, los mecanismos de recolección y el traslado de los paquetes electorales.

Dentro de la mesa directiva de casilla, los supervisores electorales brindarán apoyo y tendrán bajo su responsabilidad la verificación, comprobación y coordinación del cumplimiento a la ubicación e integración, así como el estricto funcionamiento de las mismas, durante el proceso electoral.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio