Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

La Unidad de Salud Integral e Investigación tendrá equipo nuevo: DIF Municipal

  • Se contempla aplicar una inversión superior al millón de pesos: RJP
  • En diez años de operaciones se han atendido a casi cien mil pacientes, aseguró
  • Estudiantes de medicina hacen su servicio social en esta unidad, indicó
  • Así se convierten en profesionales con alta responsabilidad social, refirió

pasantes10feb18-1Aguascalientes, Ags.- 10 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En el marco del décimo aniversario de la Unidad de Salud Integral e Investigación (USII), se anunció una inversión de un millón de pesos para equipar este centro, que desde su fundación ha atendido a cerca de cien mil personas, informó el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza.

Aseguró que tan sólo en el año pasado recibieron atención 12 mil 327 pacientes y ante la alta demanda del servicio médico, se ha decidido mejorar el equipamiento de este centro con objeto de brindar mejor atención a los aguascalentenses.

Dijo que la USII se puso en operación el 31 de enero del 2008 y que en diez años se han atendido a cerca de cien mil pacientes en diferentes servicios, como son medicina general, estomatología, optometría, enfermería, nutrición y terapia física.

En el mismo evento, Jiménez Peñaloza entregó reconocimientos a los alumnos de las carreras de Nutrición, Terapia Física y Medicina de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), que concluyeron su labor de pasantes, colaborando con el DIF Municipal y brindando servicios de salud a la población más vulnerable de la entidad.

Por su parte, el director del DIF Municipal, Oscar Daniel Monreal Dávila, señaló que los estudiantes que prestaron sus prácticas profesionales en la USII, han realizado trabajos de investigación en temas relacionados al tratamiento y atención a personas con discapacidades, que les será de gran utilidad para su inserción en el mercado laboral y que dejan frutos en el servicio público.

Comentó que el tema de la salud es de gran importancia, por lo que se estará trabajando de la mano con las autoridades de la UAA para darle seguimiento a estos programas.

En tanto que el Jefe del Departamento de Cirugía del Centro de Ciencias de la Salud de la UAA, Jorge Luis López Rodríguez, expresó su agradecimiento por la estrecha vinculación que están llevando ambas instituciones en el trabajo que se realiza en la USII.

López Rodríguez exhortó a los alumnos que están por concluir sus estudios profesionales, a continuar sirviendo a la sociedad de la cual forman parte y a la cual deben retribuir, además de ejercer su profesión con dignidad y responsabilidad por el resto de sus vidas.

Este evento se realizó en las instalaciones de la USII y contó con la presencia del director de programas institucionales, Ismael Ernesto Valdivia Martínez; de la titular del Departamento de Servicios Médicos del DIF Municipal, Ofelia Ponce Losa; del titular de la Secretaría de Docencia y Pregrado de la UAA, Sergio Ramírez González y del Jefe del Departamento de Enfermería, Juan Pablo Gómez Cardona.

pasantes10feb18-2Por último Jiménez Peñaloza, acompañado por las autoridades de la UAA, convivió muy de cerca con los estudiantes que concluyeron su servicio social y éstos le externaron su felicitación por el trabajo realizado en la dependencia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio