Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El Programa de Cirugías Extramuros brinda una mejor calidad de vida a la población más desprotegida

  • Del 2011 al 2015 se han realizado 71 mil 464 cirugías, logrado tener un impacto económico de 894 millones 830 mil 33 pesos
  • Realizando Cirugías de alta especialidad como: Oftalmología, Cirugía General, Cirugía Plástica Reconstructiva, Oftalmología, Salud Reproductiva  y Traumatología
  • En todo el sexenio anterior únicamente se realizaron mil 950 intervenciones quirúrgicas

Aguascalientes, Ags, 21 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El secretario de Salud del Estado de Aguascalientes, Francisco Esparza Parada, informó que del año de 2011 al 2015 se  realizaron 71 mil 464 cirugías extramuros beneficiando a personas Aguascalentenses y de otros estados de la región.

issea21feb16

Ciudadanos que no desembolsaron recursos económicos propios ya que de hacerlo hubieran gastado 894 millones 830 mil 33 pesos, dijo y añadió que en el sexenio anterior solo se realizaron mil 950 intervenciones de ese tipo.

Detalló que esto ha sido posible por el Programa Estatal Interinstitucional de Cirugías Extramuros, instruido por el gobernador Carlos Lozano de la Torre al ISSEA, en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y al Seguro Popular, así como instituciones internacionales y privadas.

El objetivo que se ha venido logrando con estas cirugías es poner al alcance de la población que menos recursos tiene, la posibilidad de recibir gratuitamente cirugías de alta especialidad como: Oftalmología, Cirugía General, Cirugía Plástica Reconstructiva, Oftalmología, Salud Reproductiva  y Traumatología.

Esparza Parada, añadió que estas instituciones que participan en tan importante y loable labor tienen como visión abatir el rezago quirúrgico que existe en la población más desprotegida,

Que además de las cirugías, se relazan acciones como: atención y valorando a los pacientes, promoción y organización de campañas de valoración, detección y programación quirúrgica  con técnicas de vanguardia que permiten optimizar tiempos y disminuir riesgos.

Esparza Parada explicó que el Programa de Cirugías Extramuros ayuda también a evitar desplazamiento de los usuarios, ahorro monetario y el desarraigo de los beneficiarios, otorgando una atención más cercana al lugar de donde provienen los pacientes.

Así mismo, el programa incita la contribución altruista en beneficio de las personas de escasos recursos, y con ello sufraga con el propósito de inclusión y equidad, que es parte del  derecho a la protección social de la salud.

Finalmente el también director general de ISSEA, invitó a este sector de la sociedad que necesita ser atendida en este sentido, a acercarse con las instituciones ya mencionadas, para que puedan ser beneficiarios de este programa, que sin duda les dará una mejor calidad de vida.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio