Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

En marcha el XX Congreso Interinstitucional de Enfermería inaugurado por Carlos Lozano

  • El programa de recodificación para enfermeras iniciará en el Hospital Civil Miguel Hidalgo

enfermera21

Aguascalientes, Ags., 21 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- Al presidir la ceremonia inaugural del Vigésimo Congreso Estatal Interinstitucional de Enfermería, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, afirmó que es imposible entender los avances de la salud y de la medicina, sobre todo en México y en Aguascalientes, sin la presencia y la participación de las enfermeras y enfermero.

Dijo que los profesionales de la salud se distinguen por su elevado nivel humanista y científico, que está a la altura de los desafíos nacionales e internacionales en el tema de la salud y de los servicios terapéuticos y preventivos.

Acompañado por el titular del Instituto de Servicios de Salud del Estado (ISSEA), Francisco Esparza Parada, Lozano de la Torre dio a conocer que para fortalecer la profesionalización de quienes ya han pasado como auxiliares de enfermería y enfermeras generales, se ha autorizado que se inicie el programa de recodificación para las enfermeras y enfermeros del Hospital Hidalgo, en el mes de junio próximo.

De esta forma, casi 200 enfermeras y enfermeros que demostraron con sus documentos, cédula y título, podrán acceder a la debida recodificación tras presentar sus debidos exámenes, logro alcanzado por el Sindicato de Trabajadores del Hospital Hidalgo (STCHMH).

El jefe del Ejecutivo reconoció también al Comité Interinstitucional de Enfermería y a las 17 instituciones públicas y privadas que lo conforman, porque con este congreso están reforzando la formación académica y la práctica de profesionales y técnicos, a quienes se confía la salud y la de todos los aguascalentenses.

“Ustedes son ejemplo de la unidad que prevalece en los diferentes sectores productivos y sociales de Aguascalientes, que nos ha permitido posicionarnos como líderes nacionales en crecimiento económico, generación de empleos, seguridad pública y bienestar”, dijo Lozano de la Torre.

Añadió que este es un esfuerzo de todos los aguascalentenses que ha rendido frutos y resultados muy concretos, por lo que junto con las enfermeras y enfermeros se seguirá cuidando y acrecentando en la solidaridad, la coordinación y el entendimiento.

Felicitó además a las más de cuatro mil enfermeras y enfermeros de Aguascalientes, así como a los 660 pasantes, por representar a una de las profesiones de más alto reconocimiento social, que es baluarte de más calidad de vida para todos los aguascalentenses.

Por su parte la directora de Enfermería y coordinadora de la Comisión Permanente de la Secretaría de Salud, Juana Jiménez Sánchez, reconoció el interés oficial en generar las condiciones necesarias para que la salud no sólo alcance a toda la población, sino que también ésta sea de alta calidad, proporcionada por mujeres y hombres capaces.

Finalmente el mandatario estatal dijo que los mexicanos, y principalmente los aguascalentenses, sienten un aprecio, afecto, respeto y reconocimiento muy especiales por el personal de enfermería, porque en diversas circunstancias de la vida y de las de nuestros seres queridos, hemos contado siempre con ellos para superar enfermedades y momentos difíciles, gracias a su calidez, sensibilidad, conocimientos y profesionalismo.

En este evento también estuvieron presentes, el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Juan Fernando Palomino Topete; la presidenta del Comité Interinstitucional de Enfermería, Nidia Acosta Lozano y la titular del Colegio de Enfermas en Aguascalientes, Blanca Gallegos Rodríguez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio