Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El Hospital de Psiquiatría ofrece una atención de calidad con calidez

issea12mar15Aguascalientes, Ags, 12 de marzo 2012.- (aguzados.com).- El Hospital de Psiquiatría “Dr. Gustavo León Mojica García” del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), desde su creación se ha preocupado por la inclusión psicosocial de los usuarios pasando por diferentes modalidades terapéuticas, ofreciendo permanentemente una atención médica de calidad y calidez, informó el director de ese nosocomio, Raúl Rodríguez Rivas.

Es política del ISSEA y del propio Hospital de Psiquiatría el apego irrestricto a los Derechos de la Persona, por ello, se mantiene el compromiso de trabajar día a día por brindar una atención sensible a las necesidades de los usuarios y sus familias y así lograr la mejoría –en concordancia con los postulados internacionales- de las dimensiones biopsicosociales de las personas con experiencia de enfermedad mental, aseveró.

En el nosocomio se llevan a cabo talleres ocupacionales y salidas terapéuticas, las cuales se han considerado un mecanismo valioso para regresar a los pacientes a sitios cotidianos a los que realmente tendrían derecho.

En los últimos años los pacientes internados de larga o corta estancia han asistido al cine, a la alberca, a clases universitarias como oyentes, así como también participan en eventos públicos, deportivos y culturales.

Rodriguez Rivas señalo que cada vez más, se han podido observar usuarios internados en el Hospital de Psiquiatría -de larga o corta estancia- caminando en las vialidades, comiendo en restaurantes, “birrierías” o puestos de tacos comunes y corrientes.

Asimismo los usuarios, se han integrado a diferentes talleres ocupacionales, concretando productos que incluso han podido ofrecerse a la venta, como aretes, collares, piñatas, adornos navideños. Además, se cuenta en el hospital con talleres de pintura, música y literatura.

Además dentro de las instalaciones del hospital los pacientes cuentan con dinámicas y actividades en los talleres de pintura, música y literatura.

Por ello se ha mantenido el compromiso de trabajar día a día por brindar una atención sensible a las necesidades de los usuarios y sus familias para lograr mejoría de las dimensiones biopsicosociales de las personas con experiencia de esta enfermedad mental.

Finalmente el director del nosocomio enfatizó que dentro de la política del ISSEA, el Hospital de Psiquiatría  se apega en absoluto a los derechos de las personas, de tal manera que cada vez más la ruta de acompañamiento de las enfermedades mentales van por vías dignas, amables y constantes.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio