Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El tabaquismo mata a seis millones de personas en el mundo cada año: ISSEA

  • En la entidad están certificados 725 establecimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco: SVG
  • Ayer se entregaron 16 nuevos reconocimientos a diferentes instituciones públicas y privadas, dijo

tabaco27nov17-1Aguascalientes, Ags.- 27 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La secretaría de Salud (SSA) ha certificado a 725 establecimientos como Espacios Libres de Humo de Tabaco, entre restaurantes, edificios públicos, centros educativos, centros comerciales y empresas privadas, informó el titular de la dependencia, Sergio Velázquez García.

Precisó que el objetivo es contar cada vez con un mayor número de lugares Libres de Humo de Tabaco y con ello dar cumplimiento a la Ley de Protección a los No Fumadores.

tabaco27nov17-2Dijo que: “el tabaquismo mata cada año a casi seis millones de personas en el mundo, así como a 600 mil que no son fumadores y que mueren por respirar de manera involuntaria el humo de cigarro; de ahí la importancia de reforzar la prevención en todos los sentidos”, señaló.

En un evento que se llevó a cabo en un hotel del sur de la ciudad, donde Velázquez García hizo la entrega de 16 nuevas certificaciones, mencionó que los espacios cien por ciento Libres de Humo de Tabaco, también se deben promover en los lugares de trabajo, ya que con ello se podrían disminuir las enfermedades ocasionadas por la exposición al humo del tabaco, como el enfisema y la EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica).

tabaco27nov17-3Agregó que: “el objetivo primordial es preservar la salud de la población y protegerla de los efectos que originan la inhalación voluntaria o involuntaria del humo de tabaco; además de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes y aplicables que señala la Ley General para el Control del Tabaco y su reglamento”, añadió.

Indicó que el ISSEA fomenta Espacios cien por ciento Libres de Humo de Tabaco porque con ello se contribuye a preservar, proteger y garantizar la salud tanto de las personas fumadoras como no fumadoras.

Para concluir invitó a todos los centros educativos, empresas públicas o privadas que aún no se han certificado, a sumarse a esta saludable causa.

tabaco27nov17-4{ttweet}

logo

Contrata este espacio