Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Gobierno Municipal y ONU-Habitat acuerdan acciones de rescate de espacios públicos

  • Sus representantes mostraron interés por desarrollar programas coordinados para ello

onu26nov14Aguascalientes, Ags., 26 de noviembre de 2014.- (aguzados.com).- En reuniones de trabajo y a fin de potenciar sus alcances de manera conjunta, se expusieron ante el representante de la oficina de Diseño y Planeación de ONU-HABITAT, José Chong, las acciones del ayuntamiento en materia de rescate de espacios públicos e integración social.

En primera instancia el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDUM), César Enrique Peralta Plancarte, presentó el programa de ordenamiento Anillo Verde, con ello se pretende, dijo en su exposición, que sea una parte sustentable en todos los sentidos, ya dejando de tener vialidades motorizadas, dejar un poco de lado el vehículo y aplicar trotapistas y ciclovías.

En Aguascalientes puede ser un esquema piloto, añadió, porque estamos alineados municipio, estado y Federación, logrando recursos y que nuestras planeaciones no estén encontradas.

Es una visión en el Plan 2040, es decir que para entonces ya se tenga contemplado este Anillo Verde, que contenga vialidades fluviales, la movilidad completa y la planeación en cuanto a estrategias de crecimiento urbano, dijo

El funcionario Municipal puntualizó que José Chong, experto en diseño y planeación urbana vio con optimismo el proyecto, cuya principal intención es la de readecuar diversas superficies urbanas y acercar las áreas verdes y recreativas a la población de forma segura.

Mencionó que se trabaja de manera conjunta con gobierno Federal y estatal acorde a un modelo de planeación integral, explicó que la administración municipal ha sistematizado los procesos de mantenimiento y de participación en estos espacios para desarrollar proyectos realmente funcionales y permanentes.

A su vez, el director del Instituto de Convivencia y Desarrollo Línea Verde, Rafael Ahmmed Franco Aguilar, señaló que en el parque lineal se trabajará con esquemas de movilidad territorial y reestructuración social en zonas como Los Pericos, Palomino Dena, Villas de Nuestra Señora de la Asunción y Rodolfo Landeros.

Aunado a lo anterior, se estará desarrollando otro programa de reintegración social y rescate de áreas públicas que expertos de Washington implementaron en Camboya y Kenia con éxito, el cual se espera comenzar a operar en los primeros meses del 2015, continuó diciendo Franco Aguilar.

Para concluir, enfatizó que se dará continuidad a los proyectos en la materia, gracias a los cuales organismos internacionales como ONU-HABITAT han reconocido a Aguascalientes por su planeación urbana ordenada y funcional.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio