Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

CONAGUA invita a participar en la Tercera Carrera del Agua

  • Tiene cupo limitado para cinco mil personas y cuenta con dos modalidades seis y doce kilómetros

carreraMéxico, D. F., 5 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre el uso y cuidado de los recursos hídricos, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Patronato de la Carrera del Agua, realizará el próximo domingo 22 de marzo en el Bosque de Chapultepec, la tercera edición de la Carrera del Agua.

El presidente del Patronato, Antonio Argüelles Díaz, señaló que este evento deportivo se realizará en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, para motivar a la comunidad del sector y a la sociedad en general a que practiquen el atletismo, como una forma de activación física y de abanderar una causa tan importante como el uso responsable del agua.

Detalló que al igual que las ediciones anteriores, la Carrera del Agua contará con dos modalidades: seis y doce kilómetros; las cuales iniciarán y concluirán en la Fuente de Xochipilli, ubicada en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Antonio Argüelles explicó que la finalidad del recorrido de seis kilómetros consiste en dar a conocer la distancia promedio a nivel mundial que recorre una persona para tener acceso al agua, mientras que la de doce kilómetros es una opción para aquellos deportistas que cuentan con una mayor preparación y resistencia.

Invitó a la sociedad civil a inscribirse cuanto antes, ya que la carrera tiene un cupo limitado para cinco mil personas, quienes al finalizar el nuevo recorrido podrán disfrutar de un evento familiar que será amenizado por un grupo musical.

Los interesados pueden inscribirse en el portal www.emociondeportiva.com y con su registro tendrán la oportunidad de concursar en la rifa de un automóvil, quince bicicletas y quince ipads mini.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio