Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Tormentas fuertes se pronostican hoy en regiones de Veracruz

  • Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se prevén vientos con rachas de hasta 70 km/h

conagua28dic16Ciudad de México.- 28 de diciembre de 2016.- (aguzados.com).- Para hoy se pronostican tormentas fuertes en regiones de Veracruz; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lloviznas en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Oaxaca y Yucatán, así como viento del norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las lluvias y el viento son consecuencia del ingreso de humedad proveniente del Océano Atlántico hacia el oriente y el sureste de México y de un canal de baja presión extendido en el sureste de la República Mexicana.  

Se mantendrán temperaturas inferiores a menos 5 grados Celsius en regiones montañosas de Durango y Chihuahua; de menos 5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de Coahuila, Sonora, Baja California y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.  

Durante la noche, se prevé el ingreso de un nuevo frente frío a la frontera norte de México.  

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma, ambiente cálido durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h. Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius con bancos de niebla y en el Estado de México, máxima de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius con heladas.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lloviznas en Baja California Sur, ambiente frío en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se estima en el Pacífico Norte, ambiente fresco en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 20 a 30 km/h.

Se pronostica, para el Pacífico Centro, cielo mayormente despejado, ambiente caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, lloviznas en Oaxaca, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de hasta 70 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo nublado, 80 por ciento de potencial de tormentas fuertes en Veracruz, lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco, ambiente cálido, bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, lloviznas en Yucatán, ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 25 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo medio nublado, 60 por ciento de potencial de lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, lloviznas en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, bancos de niebla, ambiente templado y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Puebla, lloviznas en Hidalgo y Querétaro, bancos de niebla, ambiente templado y viento del este y el noreste de 15 a 25 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Santo Domingo, Oax. (67.7); Balancán, Tab. (30.1); Ciudad del Carmen, Camp. (24.0); Lagunas de Montebello, Chis. (20.8); La Unión, Q. Roo (15.4), y Xalapa, Ver. (7.3).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Arriaga, Chis. (36.5); Valladolid, Yuc.; Colima, Col., y Zacatepec, Mor. (34.5); Acapulco, Gro. (34.4); Puerto Ángel, Oax. (34.2), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (23.9).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Nuevo Casas Grandes, Chih. (2.6); Toluca, Edo. de Méx. (4.6); Algodones, B.C. (6.2); Sombrerete, Zac. (7.2); Saltillo, Coah., y Puebla, Pue. (8.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (12.0).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio