Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Referente en Divulgación de Ciencia y Tecnología el Museo Descubre

  • Iniciaron operaciones la sala 4D, el planetario y el observatorio con inversión de 14 mdp
  • Unidades Móviles de Ciencia, Tecnología e Innovación a los municipios de San Francisco de los Romo y Tepezalá

museodesc19jun14Aguascalientes, Ags, 19 de junio 2014. (aguzados.com).- El Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología Descubre ha sido totalmente renovado para que las familias no sólo disfruten de sus instalaciones, sino que además aprendan e interactúen con la propuesta educativa de vanguardia que esta administración está promoviendo.

Lo anterior lo dijo el gobernador Carlos Lozano de la Torre al asistir a la inauguración de la Nueva Área del Museo Descubre y la Entrega de los Vagones de Ciencia, Tecnología e Innovación a cinco municipios de la entidad, dijo que Aguascalientes invierte en infraestructura, equipamiento y divulgación científica como pocos estados, multiplicando cinco veces en sólo tres años la inversión inicial en ciencia, tecnología e innovación, reposicionándolo en la media nacional.

“Pero lo más importante es que hemos vinculado esta política de divulgación científica y alfabetización digital con una educación moderna que está mejorando la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes, y lo hemos logrado con el apoyo del Gobierno Federal y el CONACYT para consolidarnos como un polo regional de innovación”, dijo.

De esta forma, y con una inversión superior a los 14 millones de pesos, la nueva área del Museo Descubre está equipada con un observatorio, un planetario y con la primera sala 4D, primera que es pública en México, ofrecerá contenidos educativos del más alto nivel.

En este mismo evento se entregaron cinco Unidades Móviles de Ciencia, Tecnología e Innovación a los municipios de San Francisco de los Romo y Tepezalá, que representan una inversión de más de dos millones de pesos y con las que se alcanza el 100 por ciento de cobertura estatal en materia de alfabetización digital.

El titular de Ejecutivo dijo que luego del abandono en el que estuvo este museo, rescatarlo implicó una inversión global de 104 millones de pesos en su modernización y ampliación, logrando que hoy por hoy sea uno de los centros interactivos de ciencia y tecnología más importantes y accesibles del país.

Estuvieron presentes el director general del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDESCEA), Rafael Urzúa Macías; el secretario de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro; entre otros funcionarios, y ahí Lozano de la Torre agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto para poner a disposición de todos los aguascalentenses, y principalmente de las nuevas generaciones, la ciencia básica, la tecnología y una educación integral.

“Es así como estamos haciendo de la educación y del fomento de la ciencia los instrumentos más importantes de la transformación de México y el mejor legado que podemos dejar a las generaciones del presente y del futuro”, sostuvo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio