Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Alumnos de la Facultad de Derecho de la UP Bonaterra llegan a la final del concurso internacional sobre derechos humanos en Costa Rica

  • Derrotaron en la semifinal a Colombia y van a la final contra la UNAM

up29oct15

San José, Costa Rica, 29 de octubre 2015.- (aguzados.com).- Luz Gabriela Agüero Valdez, Isis del Rosario Pérez Márquez, Mariana Ortiz Lechuga, Victoria Paulina Rodríguez de Anda, Oscar Castellblanch y Andrea Fernanda Silva Barragán, guiados por la abogada Isidra Cuevas son los alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Campus Bonaterra, que lograron llegar a la gran final de la prestigiada competencia Internacional sobre Derechos Humanos denominada “Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga 2015” (CEJA), que se realiza en San José, Costa Rica;  venciendo en la semifinal al también representativo de Colombia.

En el evento participan al menos 15 equipos de Costa Rica, Perú, Venezuela, Colombia, El Salvador, Guatemala, Uruguay y México. De México participaron la UNAM (que le ganó al país anfitrión, Costa Rica). El resto de los equipos mexicanos fueron de la UP Bonaterra, la Universidad  Iberoamericana, la Universidad de Guadalajara, la Escuela Libre de Derecho y la UP Bonaterra de Aguascalientes.

La premiación consiste en una pasantía de tres meses en la Corte Internacional de Derechos Humanos en San José Costa Rica que encabeza la prestigiada jurista Rose-Marie Belle Antoine.

En la final se enfrentarán la UP, Campus Bonaterra y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA), bautizada en honor del distinguido jurista uruguayo con el mismo nombre, desde 1995 se ha celebrado anualmente en San José, Costa Rica.

La Competencia consiste en una simulación de litigio de un caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, contando con la participación de equipos integrados por estudiantes de universidades de toda América Latina, en un proceso que comprende una etapa oral y escrita de presentación de alegatos. El caso normalmente trata un tema de actualidad en el Sistema Interamericano de Protección de los Derechos Humanos

{ttweet}

logo

Contrata este espacio