Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La UP campus Bonaterra, sede de la reunión regional de la FIMPES

up18ago16

Aguascalientes, Ags, 18 de agosto 2016.- (aguzados.com).- La Universidad Panamericana campus Bonaterra, fue la sede de la reunión de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) de la zona noreste-occidente, en donde participan los rectores de las 24 universidades involucradas.

El anfitrión del evento fue el rector de la Universidad Panamericana campus Bonaterra, José Antonio Esquivias Romero, quien destacó que las reuniones de la FIMPES son de carácter fundamental debido a que son necesarias para la toma de decisiones sobre las actividades que fomenten el cumplimiento de los objetivos de esa organización, para contribuir en su difusión, posicionamiento, análisis y canalización de las solicitudes de ingreso a la FIMPES por parte de nuevas instituciones que se ubican en la zona.

Dijo que es sumamente relevante que la UP  funja como anfitriona de la reunión de esta zona, pues en este caso se tomarán decisiones importantes previas a la Asamblea General Ordinaria que se celebrará en octubre de este año.

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior tiene como misión contribuir a elevar la calidad educativa de las instituciones afiliadas, a través de un proceso de desarrollo continuo, que permita fortalecer los valores del ser humano y fomente el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior. A este organismo acceden sólo las Instituciones de educación superior particulares.

Los asistentes visitaron al gobernador Carlos Lozano de la Torre con quien abordaron el tema: “Vínculo entre las instituciones de educación públicas y privadas”.

Algunos datos relevantes de FIMPES y la reunión en la UP:

El 29.31% de la matrícula de educación superior está inscrita en instituciones particulares. Las instituciones que integran a la FIMPES alcanzan el 16% del total de la matrícula del país.

Las 109 instituciones FIMPES y su matrícula de más de 580,000 alumnos, presentan una riquísima heterogeneidad:

1. Las hay de inspiración religiosa y laicas, y entre las de inspiración religiosa, encontramos instituciones de afiliación adventista, católica, judía, metodista y otras.

2. 35 instituciones FIMPES se ubican en la zona centro, 23 en la zona noreste, 23 en la zona noroeste y occidente y 28 en la zona sur.

3. Se cuenta  con 21 rectores mujeres y 88 hombres, simpatizantes de toda la gama de opciones políticas.

La FIMPES está dividida en 4 zonas representativas de todo el país:

1. Centro

2. Noreste

3. Noroeste Occidente

4. Sur

Es tradición que, además de la Asamblea General que se lleva a cabo dos veces al año y donde acuden los rectores de todas las instituciones afiliadas, se realicen reuniones por zona.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio