Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Continúan las actividades de la XIX Feria del Libro de la UAA

  • Se ha convertido en un espacio que promueve las expresiones artísticas mediante varios foros
  • Como en esta ocasión en que responde a uno de los objetivos como una institución educativa
  • Su editorial presentó el libro “De la memoria, el deseo” de Antonio Tenorio
  • Catedrática de la UNAM hizo lo propio con su obra “Conceptos clave en los estudios de género”

libro9sep17aAguascalientes, Ags.- 9 de septiembre de 2017.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) ha consolidado espacios como su Feria del Libro, la cual promueve las expresiones artísticas, el fomento a la lectura y el intercambio de ideas; declaró el autor de una de las más recientes publicaciones del departamento Editorial de la Máxima Casa de Estudios, Antonio Tenorio.

Agregó que las universidades públicas en México deben cumplir diversas encomiendas fundamentales como instituciones educativas, por ejemplo, realizar actividades referentes a la investigación, vinculación y difusión de la cultura, dijo.

El autor del libro “De la memoria, el deseo” indicó que esta publicación consta de doce ensayos que evocan a la lectura y la escritura como dos posibilidades que el humano tiene para indagar acerca de sí mismo a través de los otros, por lo que representa un ejercicio interesante para el lector.

Por otra parte, Tenorio externó que hoy en día, aunque existen otros medios además del físico para leer, como los electrónicos y por ello las personas no deben limitar su gusto por la lectura, por lo que se deben explorar las nuevas formas para continuar impulsando este hábito en la sociedad.

Finalmente celebró que la UAA, a través de su actual edición de la Feria del Libro, promueva la inclusión de temas diversos, actuales e incluso enigmáticos, lo que genera un diálogo fructífero entre los diversos públicos que convergen en este evento.

libro9sep17bEn el marco de la XIX Feria del Libro de la UAA, la catedrática del Centro de Investigaciones y Estudios de Género de la UNAM, Hortensia Moreno, presentó la publicación “Conceptos clave en los estudios de género”, en donde indicó que los estudios de género son la parte intelectual del movimiento social conocido como feminismo y que este texto ayuda a comprender mejor dichos conceptos.

La catedrática de la UNAM recalcó que es fundamental que los universitarios estén inmersos en estos temas, para así fortalecer las relaciones humanas e impulsar estos temas.

{ttweet{

logo

Contrata este espacio