Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La Escuela Normal de Rincón de Romos festeja su aniversario XL: IEA

  • Aguascalientes se posiciona como la entidad que mayor avance presenta en educación normal: RSP
  • La matrícula de ingreso a la institución de enseñanza superior se incrementó de 45 a 180 alumnos, dijo
  • Como parte de los festejos, alumnos y maestros participan en actividades académicas y deportivas, señaló

rr7dic17-1Aguascalientes, Ags.- 7 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Con el tema El rol del nuevo docente en la educación del siglo XXI, la Escuela Normal de Rincón de Romos Rafael Francisco Aguilar Lomelí, celebró el XL aniversario de su fundación, cuya ceremonia fue presidida por el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Durante su mensaje, reconoció el trabajo que realizan los estudiantes y docentes, así como el personal de apoyo y asistencia a la educación que laboran en  la institución educativa.

Destacó que de acuerdo a la  Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aguascalientes se posiciona como una de las entidades federativas que mayor avance presentan en educación normal.

rr7dic17-2Por su parte, el director de la Escuela Normal, Roberto Romo Marín, agradeció el apoyo que recibe el plantel por parte del gobierno del estado a través del IEA y precisó que gracias a las gestiones realizadas, la matrícula de ingreso pasó de 45 a 180 alumnos.

Durante el evento, las autoridades realizaron la entrega de reconocimientos por más de 30 años de servicio a maestros y personal administrativo que trabajan en la  institución educativa.

Como parte de los festejos, mismos que finalizarán este viernes 8 de diciembre, alumnos y maestros participan en actividades académicas; se realiza el Seminario Avances de Investigación, el taller La Formación Docente en el marco del Nuevo Modelo Educativo, así como la conferencia magistral, El fortalecimiento y la transformación de las escuelas normales en el marco del Nuevo Modelo Educativo para la educación obligatoria, la cual impartirá Julio César Leyva Ruiz.

Asimismo, se llevan a cabo encuentros deportivos en los cuales participan estudiantes de diversas instituciones de educación superior de la entidad, con objeto de promover la actividad física y la sana convivencia entre la comunidad educativa.

rr7dic17-3{ttweet}

logo

Contrata este espacio