Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inició periodo de inscripción para el ciclo escolar 2018-2019: IEA

  • Será del 1 al 15 de febrero para alumnos de nuevo ingreso a educación básica: RSP
  • El registro en línea es un procedimiento sencillo y rápido, no requiere mayor esfuerzo, señaló
  • Las listas de asignación se publicarán del 9 al 13 de julio en la página de internet del IEA, dijo
  • También se podrán consultar en cajeros automáticos de Gobierno del Estado y en la escuela donde se concluye el ciclo escolar, aseguró

iea1feb18Aguascalientes, Ags.- 1 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Este jueves arrancó el proceso de inscripción del ciclo escolar 2018-2019 para alumnos de nuevo ingreso a escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado y permanecerá abierto hasta el 15 de febrero, informó el titular del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Señaló que el registro de solicitudes se puede realizar a través de la página de internet http://inscripciones.iea.edu.mx y dijo que la plataforma electrónica cuenta con el soporte técnico necesario para que el trámite sea efectivo y rápido, subrayó que el procedimiento es muy sencillo.

Detalló que para efectuar el trámite en línea se deberán adjuntar los siguientes documentos del menor: copia de la CURP, comprobante de domicilio (predial, agua, luz, teléfono fijo o contrato de arrendamiento), copia de identificación oficial (INE/IFE) del padre, madre de familia o tutor.

Recordó que el proceso también podrá efectuarse directamente en los planteles escolares y por ningún motivo se condicionará la inscripción de los alumnos al pago de aportaciones voluntarias de padres de familia.

Silva Perezchica aclaró que de acuerdo a los criterios de asignación, los aspirantes que tengan hermanos en primero y segundo grados de preescolar,  primero y quinto grados de primaria y primero y segundo grados de secundaria, se les otorgará lugar en la misma escuela y turno, presentando el documento legal que acredite el parentesco; por otra parte, se asignará lugar a los aspirantes que vivan en el área de influencia de la escuela solicitada.

Dijo que de igual manera los alumnos que cursan actualmente primero y segundo grados de preescolar, primero y quinto grados de primaria y primero y segundo grados de secundaria, quedarán inscritos automáticamente en el siguiente grado, en la misma escuela y turno.

Señaló que las listas de asignación se publicarán del 9 al 13 de julio del año en curso, en la página de internet www.iea.gob.mx, en los cajeros automáticos de gobierno del estado, en la escuela donde se concluye el ciclo escolar y para alumnos de nuevo ingreso o rezagados, en la escuela de su primera opción.

Finalmente Silva Perezchica precisó que se proporcionará información acerca del proceso de inscripción 2018-2019 a través de la línea telefónica Educatel 974-06-06, en la página de internet del IEA y en las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE).

{ttweet}

logo

Contrata este espacio