Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Consolidan Nuevas Inversiones

  • NTN Manufacturing de México invertirá en su primera fase 2 mil 600 millones de pesos generando 350 nuevos empleos directos.

ntn26may14Aguascalientes, Ags, 26 de mayo 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la colocación de la primera piedra de la empresa NTN Manufacturing de México en su primera fase,  refrendando para Aguascalientes el liderazgo nacional como promotor activo de las inversiones extranjeras gracias al clima de seguridad pública, paz social y estabilidad laboral y financiera, generando las condiciones propicias para que las empresas desarrollen sus planes de negocio, dijo.

El mandatario estatal, acompañado por Blanca Rivera Rio de Lozano, presidenta del DIF Estatal; Tetsu Ya Sogo, NTN Corporation USA; Paul Johnson, vicepresidente NTN USA Corporation; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; Antonio Martín del Campo, presidente municipal de Aguascalientes; Fernando González de Luna, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Eduardo Rocha Álvarez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, colocaron la primera piedra de la empresa NTN Manufacturing de México que invertirá 2 mil 600 millones de pesos y generará 350 empleos directos.

NTN Manufacturing de México fabrica sellos automotrices, rodamientos, partes para suspensión, dirección y transmisión, tren motriz y componentes para transmisión CVT.

NTN Manufacturing es la décima empresa japonesa que se instala en el Parque de Industrial de Logística Automotriz (PILA), en donde se han invertido más de 10 mil millones de pesos generando 3 mil 300 nuevos puestos laborales.

El Gobernador Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes, gracias al esfuerzo y trabajo en conjunto de Gobierno del Estado y empresarios, ha consolidado infraestructura industrial para que el relanzamiento industrial y el crecimiento económico tengan bases de logística sólidos que permitan continuar desarrollándose a futuro.

“El día de hoy NTN Manufacturing se ha sumado a la confianza y desarrollo que impulsa el progreso de Aguascalientes, que nos ha otorgado el reconocimiento nacional e internacional de instituciones financieras y agencias calificadoras en México y en el mundo, posicionando a nuestra entidad como una de las regiones más dinámicas a nivel global y como uno de los estados con mejores perspectivas de crecimiento económico”, dijo.

En su intervención Tetsu Ya Sogo, de NTN Corporation USA, dijo que la empresa se mantiene como líder mundial en la fabricación de productos de transmisión, y gracias a que México es un país que se sigue desarrollando notablemente en estos años, especialmente en el ramo de la industria automotriz debido a que el estado de Aguascalientes es uno de los más desarrollados en México, fue elegido para colocar su primer planta en la entidad.

Finalmente, Lozano de la Torre dijo que en los últimos 3 años la perspectiva de promoción económica de propiciar una sólida vinculación con las empresas japonesas tienen como resultado nuevas inversiones que fortalecen los lazos de trabajo, amistad y comunicación entre Aguascalientes y el país del Sol Naciente, pues además comparten una cultura de innovación, esfuerzo y disciplina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio