Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Reestructuran Créditos de Vivienda con Rezago Para Garantizar Patrimonio Familiar

  • Ordena el titular del Ejecutivo que durante el resto del año el IVSOP instale una ventanilla para tramitar la reestructuración de los créditos que se encuentren en rezago de pagos
  • Se busca garantizar que las familias puedan asegurar su patrimonio y ponerse al corriente con mensualidades acordes a sus posibilidades

ivsop7jun14

Aguascalientes, Ags, 7 de junio 2014. (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre giró instrucciones para que el Instituto de Vivienda Social y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP) mantenga durante el resto del año el programa de reestructuración de adeudos de vivienda para beneficiar a las familias que por distintas razones han encontrado dificultades para cumplir con sus pagos.

El titular del Ejecutivo sostuvo que su administración está plenamente consciente de su vital labor para ayudar a las familias a que consoliden su patrimonio.

“No es ajeno a nadie la preocupación por pagar la construcción de una casa, o la hipoteca, o el crédito para obtener una vivienda. En nuestro país, la demanda de vivienda social está por encima de la oferta de la misma y por eso es de primordial importancia que las personas beneficiadas con una vivienda se hagan responsables de pagarla, y por eso estamos impulsando esta reestructuración de créditos para aquellas familias que se encuentran atrasadas en los pagos de su vivienda”, dijo.

De esta forma el IVSOP abrirá una ventanilla de negociación de créditos ya existentes con el fin de hacer el pago del crédito para vivienda más cómodo para las familias.

Una familia que ha obtenido un crédito para una vivienda del IVSOP ha sido evaluada previamente para garantizar que efectivamente existe la necesidad de una vivienda social, así como la posibilidad que tiene de pagarla, por lo que la persona beneficiaria debe hacerse responsable del buen manejo de este crédito. No hacerlo no sólo incumple las obligaciones adquiridas al contraer este compromiso, sino que quita la oportunidad de una casa para otra familia que pudiese estar pagando su vivienda, frenando además la inversión en nuevas casas para más familias, ya que es precisamente el pago de los créditos otorgados una de las fuentes más importantes para inversión en más vivienda.

Con el programa de reestructuración ordenado por Carlos Lozano de la Torre las familias que se encuentren en situación de rezago en sus pagos pueden reprogramar sus mensualidades y cumplir con la obligación del crédito habitacional en el tiempo estipulado para que puedan así tener su casa de manera legal y que puedan sentir toda la tranquilidad de que su patrimonio está asegurado.

El proceso para la reestructuración de un crédito es posible sólo sobre el contrato inicial, lo que significa que no se puede hacer un convenio de reestructuración sobre una reestructuración ya existente, por lo que es importante que la persona beneficiaria esté altamente comprometida en cumplir con la nueva mensualidad que, al disminuir para promover un pago continuo y más cómodo, alargará el tiempo de amortización; sin embargo existe la posibilidad de avanzar en pagos si hay un incremento en el ingreso familiar.

Al momento de reestructurar el crédito hay un bono del 50% en los intereses generados, además de eliminar el expediente del beneficiario de la cartera vencida. El beneficiario tendrá que cubrir dos mensualidades al valor de la reestructuración, mismas que van a cuenta de su casa.

Es importante mencionar que de no cumplir con el nuevo convenio se procederá jurídicamente sobre la propiedad.

De esta forma el IVSOP invita a los beneficiarios con mensualidades vencidas a tramitar una mensualidad más cómoda para liquidar su casa, y todo este año se estarán realizando convenios de reestructura basándose en las particularidades de cada expediente, con el fin de encontrar una solución habitacional para más familias en el estado sin poner en riesgo su patrimonio.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre dijo que su administración tiene un compromiso claro e indeclinable con todas las familias de la entidad para ayudarles a adquirir su patrimonio, y que esto implica que los beneficiarios de estos apoyos sean consecuentes y congruentes con este esfuerzo, por lo que este programa de reestructuración es una oportunidad única para solventar cualquier situación de rezago en los pagos y lograr así el mayor número de familias con una vivienda propia en Aguascalientes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio