Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Realizan inversión millonaria sin precedentes en apoyo a emprendedores locales

  • Fueron entregados recursos de diferentes programas de financiamiento

creditos21nov14

Aguascalientes, Ags, 21 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- En un hecho sin precedentes, el alcalde Juan Antonio Martín del Campo, asistió a la entrega de cheques de los programas de financiamiento “Fondo de la Gente Buena” y “Reto Emprende 2014” en su primera generación, cuya finalidad es consolidar la aplicación de políticas públicas en beneficio de emprendedores locales.

Durante su intervención explicó que gracias a un convenio celebrado con Nacional Financiera (Nafin) y la Secretaría de Economía, la presente administración logró una bolsa de 140 millones de pesos, de los cuales, a través del “Fondo de la Gente Buena” en esta ocasión fueron colocados 37 millones de pesos en beneficio de 50 emprendedores, en tanto que a través del “Reto Emprende” se destinaron 75, 100 y 175 mil pesos, a los proyectos ganadores de los tres primeros lugares.

Mi compromiso siempre ha sido con los empresarios de la localidad y por lo tanto, ésta es una muestra fehaciente de que tenemos que seguir trabajando muy de la mano con los empresarios aguascalentenses, sabemos que ustedes se la juegan siempre por nuestro estado, hoy es el tiempo de reconocerles, pero también hoy es el tiempo de darles esa oportunidad y esos créditos, dijo.

Al hacer entrega de un cheque correspondiente a una suma de 37 millones de pesos al presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro de la Serna López, el alcalde refrendó el compromiso de la actual gestión por impulsar la economía local a través de estos fondos.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Económico del ayuntamiento, Luis Obregón Pasillas, manifestó que una vez más se apuesta a los nuevos talentos empresariales, al confiar en la creatividad de su gente, por lo que a través de estos programas de impulso se busca generar los mecanismos necesarios para generar empresa y derrama económica en la capital.

Emprendedores, empresarios, sigamos retándonos día con día, veamos el fracaso tan solo como una nueva oportunidad de comenzar de una forma más inteligente, hoy tenemos la oportunidad de hacer grandes cosas por esta tierra que nos vio nacer y crecer, nuestro municipio se la está jugando por el empresariado, sigamos trabajando en equipo dentro del ecosistema, hagamos de Aguascalientes la ciudad de los emprendedores, sostuvo.

Quien obtuvo el tercer lugar fue Itzel Hernández, con su proyecto Kids Clothing”; el segundo fue para Mauricio Javier Medina León con Instituto Kandinsky”; y el primer lugar fue otorgado a Mónica Barragán por el desarrollo del proyecto “Ecolegio Animaterra”.

Cabe destacar que el Fondo de la Gente Buena ha integrado cerca de 100 proyectos a la fecha, de estos el 25 por ciento son empresas innovadoras; los créditos van desde los 35 mil pesos hasta los 5 millones por empresa, se pretende que a finales de noviembre se duplique el número de proyectos apoyados. El resto de la inversión para este año, 103 millones de pesos, se entregará a finales de diciembre.

Por su parte, el dirigente del CCEA, Pedro de la Serna López, agradeció al ayuntamiento por cumplir sus compromisos y brindar apoyo al empresariado de Aguascalientes para impulsar la economía del estado y los empleos que tanto hacen falta en la capital para continuar con el ritmo actual de crecimiento.

En la ceremonia también se contó con la presencia de los senadores Martín Orozco Sandoval y Fernando Herrera Ávila; Francisco Andrei Dávila Franco, en representación del delegado de la Secretaría de Economía; Martín Maisterra, director Local de Nacional Financiera (Nafin); el síndico procurador del Cabildo, José de Jesús Santana García; el regidor David Mendoza Vargas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, así como del secretario de Desarrollo Social del Municipio, Enrique Montalvo Vivanco.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio