Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Superan Generación de Empleos de las dos Anteriores Administraciones

  • La administración de Carlos Lozano supera las cifras de los dos sexenios anteriores con 49 mil 9 plazas en sólo 44 meses
  • En agosto de 2014 se crearon 3 mil 181 empleos, cifra que representa el mes con más empleo generado desde octubre de 2006
  • Aguascalientes se colocó en la 4ª posición nacional, y 2° lugar regional, en crecimiento de empleo con un incremento de 6.4% anual

empleo12sep14

Aguascalientes, Ags, 12 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- La alianza de los sectores productivos y el Gobierno del Estado sigue rindiendo frutos, y no es casual que el trabajo constante esté entregando a los aguascalentenses resultados muy satisfactorios en materia de generación de empleo.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre al recibir de parte del titular de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega, el análisis de los datos liberados por el IMSS con respecto al empleo generado en el país correspondientes al mes de agosto de 2014, que destacan que Aguascalientes se colocó en la 4ª posición nacional en crecimiento de empleo al registrar un incremento de 6.4% anual, muy superior al promedio nacional que se ubicó con 3.7% de variación en el año.

De igual forma, entre las entidades de la región, Aguascalientes destacó en la segunda posición.

Es así que en cuarenta y cuatro meses de administración se han generado 49 mil 9 nuevos empleos, cifra que supera el total de empleos registrados en las dos administraciones anteriores juntas (48 mil 459 empleos entre 1999 y 2010).

Cabe destacar que de acuerdo con los datos del IMSS, en agosto de 2014 se crearon 3 mil 181 nuevas plazas de trabajo en Aguascalientes, cifra que representa el mes con más empleo generado desde octubre de 2006 en la entidad.

El 97.5% de los empleos generados durante el mes de agosto corresponden a plazas permanentes (3 mil 103)

Entre enero y agosto de este año, se han generado 12 mil 439 nuevos empleos, para un total de 254 mil 617 trabajadores asegurados totales en la entidad.

En los primeros ocho meses del año Aguascalientes registra un crecimiento de 5.1%, mientras que el empleo en el país registra una variación acumulada de 3.0% en el periodo.

Así mismo, en los ocho meses transcurridos en el año se lleva un promedio de mil 555 empleos mensuales, mientras que en el periodo anterior se llevaba un promedio de mil 243.

Tras conocer estos datos, Carlos Lozano de la Torre dijo que, si bien son un gran estímulo, nadie se puede dar el lujo de sentirse satisfecho o creer que se ha hecho todo lo necesario, sino que el esfuerzo debe redoblarse para asegurar que haya más puestos de trabajo para los aguascalentenses.

“Aún hay mucho que hacer, mucho que trabajar para garantizar que esta dinámica continúe. Los retos son muy grandes y las demandas ciudadanas son muchas, por lo que mi administración no descansará ni un solo momento para que más empresas encuentren en Aguascalientes el mejor lugar para invertir sus capitales”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio