Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Los Sectores Productivos Hacen de Aguascalientes un Estado Próspero

  • Reconocimiento al trabajo del sector productivo, hace de Aguascalientes un estado en progreso
  • De acuerdo a la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, Aguascalientes es primer lugar regional en generación de empleos con un crecimiento del 14%
  • El valor de la producción de Aguascalientes por la industria de la construcción incrementó en el mes de julio de 2014 un 14%

sedec5oct14Aguascalientes, Ags, 5 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El titular de Desarrollo Económico, Esaú Garza de Vega le informó al gobernador los resultados de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras elaborada por el INEGI, en donde el valor de la producción de Aguascalientes por la industria de la construcción incrementó en el mes de julio de 2014 un 14% comparado con el mismo mes del año anterior, estando por encima del incremento nacional que fue de 0.7%.

En este sentido el gobernadot reconoció al sector productivo como una fuerza económica, generadora de empleo para que el estado continúe en crecimiento, generando empleos y se brinde una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Agregó que el trabajo conjunto con empresarios ha generado un repunte importante a nivel nacional en la industria, permitiendo un crecimiento importante en economía, y brindando paz y tranquilidad social.

“El trabajo y la coordinación realizado con los sectores productivos ha permitido que Aguascalientes continúe con su ritmo de crecimiento económico, la atracción de nuevas inversiones, generación de empleos, y el tener un clima de paz y seguridad, lo que propicia que el estado sea un lugar idóneo para vivir e invertir, por lo que no bajaremos la guardia en la promoción del Pequeño Gigante de México”, sostuvo.

Por su parte, el titular de SEDEC detalló, que de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras, elaborada por el INEGI, el valor de la producción generado en la entidad por la industria de la construcción fue de 468.2 millones de pesos durante el mes de julio de 2014, la cual se vio impulsada por las variaciones positivas mostradas en las obras de Transporte y Edificación, la cuales incrementaron su valor en 32.5 y 7.7% respectivamente.

Comparado con el inicio de la administración la cifra del valor de la producción por la industria de la construcción se ha incrementado un 24%, mientras que según datos disponibles del INEGI, para el final del sexenio anterior, el valor de la producción registró una caída de -31% entre 2006 y 2010.

En cuanto al empleo, el INEGI informa que los ocupados en la industria de la construcción de Aguascalientes mostró un crecimiento de 14.0% anual que lo colocó como líder regional con un total de 6,716 trabajadores realizaron las obras de construcción del mes, mientras que el promedio general del país tuvo apenas un ligero incremento de 0.1% entre julio de 2013 y julio de este año.

La información disponible desataca que por tipo de obra el valor de la obra construida en la entidad se concentró en la Edificación en general como viviendas, escuelas, edificios para la industria, comercio y servicios, hospitales y clínicas, y edificaciones para recreación y esparcimiento que aportó 56.5% del valor total generado en el estado durante el mes de julio, y la de Transporte como autopistas, carreteras, caminos, y obras de urbanización y vialidad, entre otras que mostró una participación de 23.9%. Así, estos dos tipos de obra representaron en forma conjunta más del 80% del valor total estatal.

Por su parte, las obras relacionadas con Agua, riego y saneamiento, así como las de electrificación y comunicaciones, aportaron 3.1% al valor total estatal.  Finalmente el rubro de Otras obras, generó el 16.5% del valor de la producción en la industria de la construcción local durante el séptimo mes del año.

Finalmente el mandatario estatal reiteró que su administración continuará trabajando de la mano con el sector productivo, proporcionándoles las herramientas necesarias para hacer de Aguascalientes un estado de bienestar y desarrollo continuo.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio