Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes más fuerte y consolidada que nunca: CLT

  • La cifra de nuevos empleos generados llegó a 54 mil 490 puestos de trabajo
  • La actividad económica creció 9.9 por ciento el mayor auge desde el primer trimestre del 2010
  • En 28 meses consecutivos su tasa anual de inflación fue menor a la nacional desde agosto del 2012

esau29dic14

Aguascalientes, Ags., 29 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Aguascalientes se ha transformado y su fortaleza económica y sus altos niveles de desarrollo se han restituido, gracias al compromiso de todos los sectores productivos, sociales, políticos y educativos para consolidar a esta entidad como el lugar donde se está creando un futuro promisorio para todos.

Así lo estableció el gobernador Carlos Lozano de la Torre, al conocer por parte del secretario de Desarrollo Económico (Sedec), Esaú Garza de Vega, los indicadores que corroboran el sustancial avance de la entidad.

Para el 2014 la cifra de nuevos empleos llegó a 54 mil 490, estableciendo nuevo récord histórico en la entidad, estos empleos superan en 12.4 por ciento a los generados en las dos administraciones anteriores.

Así mismo durante el primer trimestre del 2014, la actividad económica de Aguascalientes creció 9.9 por ciento, registrándose como el mayor crecimiento en la entidad desde el primer trimestre del 2010 con el siete por ciento, según datos disponibles del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En 2014 Aguascalientes acumuló un crecimiento económico de 9.2 por ciento en la primera mitad del año, colocándose en la primera posición nacional y durante marzo del 2014, se registró el mayor crecimiento de la actividad industrial de Aguascalientes con 41.0 por ciento, estableciendo un nuevo récord histórico en la entidad desde marzo del 2010 con 37.3 por ciento, según datos disponibles del INEGI.

De igual forma en noviembre de 2014, Aguascalientes acumuló 28 meses consecutivos con una tasa anual de inflación menor a la nacional desde agosto del 2012, estableciéndose nuevo récord en la entidad, ya que el periodo más largo que se tenía registrado era de 18 meses consecutivos registrados en entre 2008 y 2009.

Al tercer trimestre del 2014, la administración acumuló un total de mil 458 millones 400 mil dólares de inversión extranjera registrada ante la Secretaría de Economía (Sedec), lo que da un promedio de 384 millones de dólares por año, cifra que supera el promedio de las dos administraciones anteriores, que de manera conjunta generaron 363 millones de dólares anuales.

Finalmente Lozano de la Torre destacó que esta administración está haciendo su labor como promotora y facilitadora de las iniciativas empresariales para la atracción de inversiones.

Los esfuerzos para la atracción de inversiones y la generación de empleos no son sólo del gobierno, la calidad de los trabajadores, la competitividad y cultura de trabajo de los aguascalentenses y el clima de paz y prosperidad que todos cuidamos, son factores primordiales para que el interés de los inversionistas nacionales e internacionales continúe en la entidad y estos resultados nos animan a continuar con esta estrategia de apoyo absoluto a las empresas que confían sus capitales en nuestra entidad, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio