Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Se integra la CROM de Aguascalientes a la Red de Sindicatos de la Industria Automotriz

  • Orgullosos de pertenecer a esta red en donde participan algunos de los sindicatos más importantes del país: Jesús Ramírez
  • La CROM Aguascalientes participó en el seminario “Crecimiento de la industria automotriz: Más y nuevos retos para los actores sindicales”
  • México es el cuarto país exportador de automóviles y el octavo productor con poco más de 2 millones de unidades por año
  • NISSAN contribuye con el 20 por ciento de los vehículos destinados al mercado exterior

crom9may15

México, D.F., 9 de mayo 2015.- (aguzados.com).- La industria automotriz (IA) se ha convertido en uno de los polos más dinámicos del país en términos de inversiones, empleos, productividad, divisas e ingresos generados. Es un ejemplo nacional e internacional de la capacidad de trabajo, responsabilidad, calificación y dedicación de los trabajadores mexicanos, del que como organizaciones sindicales nos sentimos muy orgullosos, expresó Jesús Ramírez dirigente de la CROM en Aguascalientes.

Al participar en el Seminario: “Crecimiento de la industria automotriz: Más y nuevos retos para los actores sindicales” celebrado los días 7 y 8 de mayo en la capital del país, Jesús Ramírez expresó su beneplácito por haber sido considerados dentro de esta estructura nacional de sindicatos de empresas automotrices.

“Nos sentimos orgullosos de pertenecer a esta red en donde participan algunos de los sindicatos más importantes del país del sector con mayor dinamismo de nuestra económica como lo es el automotriz y de autopartes”, consideró el dirigente de la CROM quien destacó que el objetivo es crear y nutrir un espacio de dialogo y coordinación desde el la CROM contribuya decisivamente a impulsar el desarrollo y la competitividad del sector, a la vez de mejorar la productividad y el nivel de ingreso y calidad de vida de todos los trabajadores.

Explicó que la Red quedará formalmente protocolizada legalmente en las próximas semanas, mientras tanto esta red promoverá el intercambio de información entre sus miembros, así como el fomento a la solidaridad y apoyo a iniciativas de fomento del interés común.

Por otra parte informó que la expectativa que tiene el sector automotriz en México es muy positiva, los retos que se tienen son muchos y los trabajadores y sus sindicatos son una pieza clave en el éxito económico del sector.

Se refirió por ejemplo al hecho de que México actualmente es el cuarto país exportador de automóviles y el séptimo productor con poco más de 2 millones de unidades por año.

De este potencial productor, NISSAN contribuye con el 20 por ciento de los vehículos destinados al mercado exterior, superada solo por Volkswagen con el 22 por ciento, lo que da una idea de la importancia que tiene Aguascalientes para la producción nacional de vehículos.

Jesús Ramírez destacó que la participación de la CROM en esta red les resulta muy fructífera no solo por las propuestas que la organización sindical a la que representa ha formulado sino por el tipo de sindicalismo que ejerce y que es reconocido como una nueva forma de organización obrera, más propositiva y que comparte responsabilidades con los empresarios, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio