Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Indicador global de la actividad económica cifras durante mayo de 2015

  • Cifras desestacionalizadas

inegilogochAguascalientes, Ags, 24 de julio 2015.- (aguzados.com).- El INEGI informa que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% durante mayo de 2015 frente al mes previo con cifras desestacionalizadas.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias avanzaron 2.5% y las Actividades Terciarias 0.4%; en tanto que las Secundarias disminuyeron (-) 0.4% en el quinto mes de este año respecto al mes de abril pasado.

En términos anuales, el IGAE se incrementó 2.1% en mayo de 2015 con relación a igual mes de un año antes. Por grandes grupos de actividades, las Primarias aumentaron 6.2% y las Terciarias 3.2 por ciento. Por su parte las Actividades Secundarias no mostraron variación en comparación con el mismo mes del año pasado.

Indicador global de la actividad económica durante mayo de 2015

Cifras desestacionalizadas por grandes grupos de actividades económicas

Concepto

Variación % respecto al mes previo

Variación % respecto a igual mes de 2014

Actividad Económica Global

0.1

2.1

Actividades Primarias

2.5

6.2

Actividades Secundarias

(‑) 0.4

0.0

Actividades Terciarias

0.4

3.2

Nota:     La serie desestacionalizada del IGAE se calcula de manera independiente a la de sus componentes.

Fuente: INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa, con base en datos desestacionalizados, que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) creció 0.1% durante mayo de 2015 con relación al mes inmediato anterior.

Por grandes grupos de actividades, las Primarias avanzaron 2.5% y las Actividades Terciarias 0.4%; en tanto que las Secundarias disminuyeron (-) 0.4% en el quinto mes de este año respecto al mes precedente.

La información contenida en este comunicado es generada por el INEGI con base en los indicadores de corto plazo del Sistema de Cuentas Nacionales de México y se da a conocer en la fecha establecida en el Calendario de Difusión de Información de Coyuntura.

La serie del IGAE, así como las cifras desestacionalizadas podrán ser consultadas en el Banco de Información Económica (BIE) http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/ de la página del Instituto en Internet.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio