Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Responsabilidad de futuras administraciones no volver a hipotecar el futuro de Aguascalientes

  • Quien venga es responsable de administrar los resultados: Alejandro Díaz Lozano
  • Continuará la disciplina financiera hasta concluir el sexenio

Aguascalientes, Ags, 3 de enero 2016.- (aguzados.com).- La responsabilidad de los siguientes gobiernos será administrar los resultados alcanzados por Aguascalientes durante la administración de Carlos Lozano de la Torre, aseguró el titular de la Secretaría de Finanzas, Alejandro Díaz Lozano.

adl3ene16

“Por ello para 2016 no se tiene contemplado contratar nuevos créditos. La administración de Carlos Lozano de la Torre concluirá su mandato con menor deuda pública que la que recibió, dejará en equilibrio las finanzas públicas y con las calificaciones crediticias más altas en la historia de Aguascalientes”, detalló.

A menos de un año de que termine esta administración, dijo el funcionario, “estoy convencido de que durante este tiempo, transitamos por el rumbo correcto, los planes, estrategias y acciones impulsadas desde la Secretaría de Finanzas, siempre tendrán como último fin a la sociedad de Aguascalientes”.

Enfatizó Alejandro Díaz que “un gobierno con una estructura financiera débil y sobreendeudado es un gobierno que está hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Los principios rectores de responsabilidad hacendaria, eficiencia, disciplina y transparencia alimentan nuestra actuación todos los días para evitar esto”, dijo.

En la gran mayoría de indicadores de desempeño, dijo, Aguascalientes ocupa hoy un lugar privilegiado en el contexto nacional.

Agregó que sin duda parte importante para el logro de las metas trazadas, fue el hecho de contar con finanzas sanas y en equilibrio.

“Ha sido una tarea difícil, sobre todo al inicio de la actual administración, pero la motivación de construir el mayor progreso para todos, nos impulsó a diseñar las políticas públicas para alcanzarlo”, dijo.

Añadió que esta administración está preparada para enfrentar los retos que se presentarán en los últimos 11 meses y se dijo plenamente seguro de que se cumplirá la misión encomendada por la ciudadanía, concluyendo con obras nuevas y en proceso”, subrayó.

Mencionó que se reforzarán los sectores de Educación y Salud, de acuerdo con los nuevos tiempos y las exigencias de la población; se seguirá fomentando la inversión productiva para el crecimiento y la generación de empleos.

“El gobierno entrante encontrará dependencias funcionando con normalidad, con todos sus sistemas operando y con los recursos suficientes para hacerlo. Buscaremos que la transición administrativa no interrumpa la prestación de los servicios públicos que recibe la población”.

El reto de este Gobierno –enfatizó- ha sido relanzar el Estado, generar un crecimiento sostenible y progreso para todos; “la responsabilidad de los siguientes gobiernos será administrar los resultados alcanzados por Aguascalientes durante esta Administración”.

“Desde el inicio de su mandato, el gobernador Carlos Lozano de la Torre, asumió el compromiso de entregar un Estado en pleno desarrollo y con finanzas públicas sanas y fortalecidas. Hoy podemos afirmar que en los hechos está honrando cabalmente su palabra”, concluyó Alejandro Díaz Lozano, titular de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio