Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Apoyo a los emprendedores que crean el futuro de Aguascalientes

  • Cerca de 2000 participantes en la Segunda edición del “Campamento Emprendedor”
  • Se lanzan los programas  Fondo PYMES en Progreso para Emprendedores y Fondo PYMES en Progreso para Empresas de Tecnologías de la Información

Aguascalientes, Ags, 28 de enero 2016.- (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre presidió esta mañana ante cerca de 2000 asistentes, la segunda edición del “Campamento Emprendedor”, en donde sostuvo que más que  juventud el tema de emprender es un tema de actitud de toda una vida, por lo que su administración se ha dado a la tarea de generar los mecanismos que permitan el despegue de nuevos proyectos.

emprende28ene16

“Me da muchísimo gusto ver a muchos jóvenes aquí, siempre en mis anteriores responsabilidades como secretario de Desarrollo Económico durante 24 años, comentaba que para qué hacíamos los eventos, si no habían los mecanismos de financiamiento para que se pudieran realizar los proyectos, que se quedaban truncados y que muchas veces ese espíritu de emprender se topaba con esa pared y se perdían oportunidades”.

Tras lo anterior aseguró que la coordinación entre gobierno federal y gobierno del Estado permiten sea posible ampliar las oportunidades, dijo que con el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), quien ha sido un fiel respaldo es posible  la puesta en marcha de  los  programas  Fondo PYMES en Progreso para Emprendedores así como Fondo PYMES en Progreso para Empresas de Tecnologías de la Información.

Es importante mencionar que el “Fondo PYMES en Progreso para Emprendedores” contribuye a que los emprendedores pongan en marcha su idea de negocio, o si ya cuentan con una empresa desarrollen un esquema de competitividad. Los recursos destinados a este fondo suman 11 mdp con los cuales se podrían beneficiar hasta 275 emprendedores. El Estado apoyará hasta el 80% del monto solicitado, sin que en ningún caso pueda rebasar el tope de 40 mil pesos por proyecto.

Mientras que el “Fondo PYMES en Progreso para Empresas de Tecnologías de la Información”, busca contribuir a que las micro, pequeñas y medianas empresas de la rama de tecnologías de la información incrementen sus capacidades, e impulsen su desarrollo mediante certificaciones, la adquisición de equipo, maquinaria, software, desarrollo de aplicaciones móviles y/o páginas web. Los recursos destinados a este fondo suman 6 mdp, con los cuales se podrían beneficiar hasta 120 proyectos. El Estado apoyará hasta el 80% del monto solicitado, sin que en ningún caso pueda rebasar el tope de 50 mil pesos por proyecto.

Este es un  espacio con acceso gratuito para las emprendedoras y emprendedores, empresas y Mipymes donde reciben mentorías, apoyo y orientación para que una idea pueda convertirse en un gran negocio, recibiendo conferencias dirigidas en temas particulares para el crecimiento y afianzamiento de su negocio, se estará realizando los días 28 y 29 de enero.

En el Campamento Emprendedor se tendrá la participación de 17 mentores, 13 conferencistas que participarán activamente en: 5 magnas conferencias, 4 conferencias internacionales, 4 conferencias secundarias. Se tienen programados 15 talleres y se montarán 10 stands para incubadoras.

Dentro de las conferencias internacionales se contará con la presencia de Robbie Lear con el tema “Emprendimiento en un sector difícil”; ha trabajado para Universal Music Latinoamérica, y México; Emmi Music México; Getin Latinoamérica y Warner Music. También estará Gonzalo Alonzo con el tema “Tú puedes crear la startup de tu vida”; fue el Primer Director General de Google México y Latinoamérica, y ha trabajado para Microsoft, Mercado libre y Grupo Expansión.

En esta  edición también se contará con el “Hacker Garage” que es parte del movimiento global llamado “Hacker Space” en donde en colaboración con expertos en tecnología se brindará soporte a la comunidad emprendedora en sus procesos creativos y de innovación trabajando en tres ejes principales, tecnología, emprendimiento y sustentabilidad.

En este evento se contó con la presencia de la presidenta del Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia, Blanca Rivera Rio De Lozano; Jorge Arteaga Plasencia, director general de Lácteos Ticoy; Edgar González Camacho, director general de Tiipsa, Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico; Otto Granados Franco, delegado federal de la Secretaría de Economía en Aguascalientes y Luis Humberto Lozano Hernández, director general Del Fondo Progreso, entre otros invitados especiales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio