Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Creció el IMCPMI en septiembre de 2016: INEGI

  • Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior

Aguascalientes, Ags, 6 de diciembre 2016.- (aguzados.com).- El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció en términos reales 0.9% durante septiembre de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

inegi6dic16

Por componentes, el consumo de Bienes de origen importado ascendió 2.4% y el de los Bienes y Servicios de origen nacional se acrecentó 1% en el noveno mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.

En su comparación anual, el IMCPMI avanzó 3.6% en términos reales en el mes de referencia. A su interior, los gastos en Bienes y Servicios nacionales se elevaron 4.1% (los de Bienes fueron mayores en 3.5% y los de Servicios en 4.7%) y los gastos en Bienes de origen importado aumentaron 2.1% con relación a los de igual mes de 2015.

Indicador Mensual del Consumo Privado en el

Mercado Interior durante septiembre de 2016

Cifras desestacionalizadas por componente

Concepto

Variación % respecto al mes previo

Variación % respecto a igual mes de 2015


Total

 0.9

    3.6

Nacional

 1.0

    4.1

Bienes

 1.3

    3.5

Servicios

0.7

    4.7

Importado

 2.4

    2.1

Bienes

   2.4

    2.1

Nota: Las series desestacionalizadas de los principales agregados del Consumo     Privado en el Mercado Interior se calculan de manera independiente a la de sus componentes. Fuente:   INEGI.

Nota al usuario

Las cifras de este indicador fueron revisadas al incorporarse la última información estadística básica disponible y realizarse la conciliación de los cálculos mensuales con los anuales del Sistema de Cuentas Nacionales de México, con base en las Cuentas de Bienes y Servicios 2015.

Las cifras aquí mencionadas podrán ser consultadas en la página del INEGI en Internet:

http://www.inegi.org.mx/sistemas/bie/

http://www.inegi.org.mx/est/contenidos/proyectos/cn/cons_priv/default.aspx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio