Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Expresa Fernando Herrera su beneplácito por nuevo salario mínimo

fer1ene17Aguascalientes, Ags.- 1 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El senador Fernando Herrera Ávila expresó su beneplácito por el aumento de 73.04 a 80.04 pesos diarios al salario mínimo, que entró en vigor a partir de este primero de enero de 2017.

En Acción Nacional vemos con agrado este incremento, porque representa un paso positivo  y en la dirección correcta, para terminar en buena medida con el rezago del poder adquisitivo de los mexicanos, subrayó el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión.

Además, el alza permitirá transitar del salario mínimo a un salario digno que merecen los mexicanos y por el cual siempre ha pugnado Acción Nacional, precisó.

Recordó que la primera iniciativa para desvincular el salario mínimo de pagos, multas y créditos, fue presentada por el PAN en agosto de 2014, reforma que se logró en octubre de 2015 y se convirtió en ley  en el período que recién concluyó, en diciembre pasado, al aprobar el Senado el dictamen respectivo.

Para el senador por Aguascalientes es una realidad que el salario mínimo en México es insuficiente y su objetivo original, que era evitar que las familias quedaran en situaciones de pobreza, había quedado totalmente rebasado, como lo constató  el Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval)

Además, la falta de crecimiento económico se ha visto reflejado en la pérdida de poder adquisitivo y en la falta de empleos bien remunerados que han impedido a millones de mexicanos alcanzar niveles de vida aceptables, añadió.

Herrera Ávila aseguró que el salario es la clave fundamental de la lucha contra la desigualdad y el mejor remedio contra ese mal y dijo “por eso refrendamos nuestro compromiso por la defensa del trabajo y el salario digno”, añadió.

Los mexicanos tienen derecho a un ingreso  que permita a sus familias vivir con un mínimo de bienestar conforme a  la dignidad  que les es inherente como personas, apuntó el legislador.

Manifestó que México no puede ni debe ser un país para unos cuantos, es decir, un país donde sólo una minoría goza la riqueza que se construye con el esfuerzo de todos, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio