Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Nuevas oportunidades en créditos para mujeres y jóvenes emprendedores: TJE

  • A través del Crédito a la Palabra de la Mujer se facilitarán financiamientos hasta por 50 mil pesos
  • Asimismo en el programa Tú eres Emprendedor se otorgarían préstamos hasta por 200 mil pesos
  • Ambos esquemas crediticios serían sin intereses, sin avales y sin garantías hipotecarias
  • El Centro MIPyME ofrece capacitación para contribuir a la permanencia y crecimiento de los negocios en el mercado

peter6abr17aAguascalientes, Ags.- 6 de abril de 2017.- (aguzados.com).- Con el objeto de potenciar un desarrollo integral en  Aguascalientes, la alcaldesa, Teresa Jiménez Esquivel, presentó dos nuevos esquemas de financiamiento denominados “Crédito a la Palabra de la Mujer”, el primero y “Tú Eres Emprendedor”, el segundo, cuyos beneficios se traducirán en un mejor nivel de vida de las familias, más fuentes de empleo y mayor derrama económica, aseguró.

Indicó que con acciones como ésta y de manera incluyente, se busca brindar mejores oportunidades a todos los sectores de la ciudad y puntualizó que por ello se propició la creación de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), así como la apertura del Centro MIPyME, donde se da atención a mujeres, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, que quieran iniciar o hacer crecer sus negocios.

Señaló que: “creemos profundamente en las mujeres, en los jóvenes, que son el motor de la sociedad, aproximadamente el 51 por ciento del estado somos mujeres y de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 29 por ciento del total de los hogares en México son dirigidos por mujeres, esto significa que hay más de nueve millones de mujeres encabezando una familia”.

peter6abr17bEn conjunto con el titular de la SESTUM, Luis Obregón Pasillas, Jiménez Esquivel dio a conocer que a través del “Crédito a la Palabra de la Mujer”, se otorgarán en el presente año recursos aproximados a los cuatro millones de pesos en financiamientos, ya sea en cooperativas de cinco  mujeres, hasta por 50 mil pesos o de manera individual, hasta por diez mil pesos, dependiendo del negocio que se quiera echar a andar, refirió.

Mientras que en el caso del programa “Tú Eres Emprendedor”, el objetivo es impulsar a jóvenes o personas mayores de 18 años que deseen establecer un negocio con créditos hasta por 200 mil pesos, sin que en ninguno de estos dos  esquemas se cobren intereses, ni se pidan avales o se exijan garantías hipotecarias.

Además, Jiménez Esquivel reconoció la voluntad de empresarios que brindarán servicios gratuitos de capacitación en distintos rubros en el Centro MIPyME, con la finalidad de contribuir al crecimiento y permanencia de los negocios en el mercado.

Asimismo, expresó que para garantizar una mejor distribución de los recursos, se creará un padrón de beneficiarios, en donde también se llevará un registro de los giros comerciales de mayor demanda.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA), Pedro de la Serna López, reconoció el impulso que se está dando a la productividad y economía en la ciudad, al tiempo de resaltar que la alianza entre el gobierno y el sector industrial, sin duda alguna dará positivos resultados.

Para finalizar, se reiteró que la SESTUM cuenta con una amplia gama de esquemas crediticios, en donde este año se pretende canalizar una bolsa de recursos aproximada a los 500 millones de pesos.

Las personas interesadas pueden acercarse a la dependencia citada, ubicada en calle Juan de Montoro 124, segundo piso, teléfono 910-23-90 o acudir al Centro MIPyME de la calle Antonio Acevedo 133, zona centro, teléfono 916-75-15, en procura de orientación e informes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio