Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Kurota ampliará su inversión a sesenta millones de dólares: MOS

  • Es el resultado inicial de la gira de promoción económica por Asia y se generarán 200 empleos, dijo
  • La nueva inversión se concretó en Palacio de Gobierno con el presidente de la compañía, indicó
  • De esa manera los empresarios extranjeros refrendan su confianza en el estado, señaló
  • Así se puede contemplar la apertura de empresas y la ampliación de sus capitales, refirió

kuroka28nov17-1Aguascalientes, Ags.- 28 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La empresa japonesa Kurota Seiki-Seizakusho Co. Ltd., por conducto de su presidente Toshiro Kuroda, anunció en sesión de trabajo en Palacio de Gobierno, una ampliación de su inversión inicial por sesenta millones de dólares, al concluir la reunión que sostuviera con el gobernador Martín Orozco Sandoval, en su despacho.

kuroka28nov17-2La aplicación de esa inyección financiera generará 200 nuevas plazas laborales para profesionistas y mano de obra especializada; considerándose este, como el primer resultado de la gira de promoción económica realizada por Asia, refirió Orozco Sandoval.

El anuncio se hizo al concluir la reunión que el presidente del corporativo nipón sostuviera con el Jefe del Ejecutivo, tras el breve descanso que se tomara luego de su largo viaje desde Japón para cerrar esta ampliación de la planta que tienen instalada en la cuarta sección del parque industrial de San Francisco de los Romo.

Orozco Sandoval dijo que: “la confianza de los inversionistas extranjeros en Aguascalientes se mantiene firme, por lo que el compromiso de mi administración es mejorar las condiciones de paz social, seguridad y estabilidad laboral, que junto con el talento humano altamente capacitado y competitivo que posee la entidad, nos permitirá seguir creciendo juntos”, dijo.

Agregó que: “nuestro objetivo es preparar más profesionistas y técnicos especializados que incursionen y aspiren a mejores salarios dentro del sector productivo”, indicó.

Añadió que: “esta inversión se suma a la que se concretó durante la gira por Asia, por parte de la empresa china Wuhu Foresight, y que a menos de dos meses de la referida misión comercial por el continente asiático, se irán sumando nuevas inversiones como resultado de ese trabajo de promoción”, al tiempo que refería que: “se mantienen negociaciones con empresarios europeos y latinoamericanos interesados en instalar sus capitales en el estado”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), presente en la reunión de trabajo, Alberto Aldape Barrios, explicó que en uno de los seminarios con empresarios japoneses, se contó con la participación de Kurota, quien a través de su presidente, calificó a Aguascalientes como uno de los destinos más importantes, confiables, competitivos y seguros para invertir en México.

kuroka28nov17-3Señaló que Kurota es una empresa que se encarga de producir piezas de aluminio, fundición, moldeo, y anodizado y se distingue por ser la única que realiza estos procesos para la industria automotriz.

Para concluir refirió que la planta de Kurota en la entidad realiza exportaciones de sus productos a Estados Unidos y que en el estado, es proveedora de Bosch, que produce algunas piezas para modelos de Nissan, Honda, Toyota y próximamente, para Daimler.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio