Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Llevar educación financiera a los municipios prioridad de NAFINSA

  • Los convenios de coordinación se están firmando en colaboración con SEDEC: JCMM

nafin11dic17aAguascalientes, Ags.- 18 de Diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La alianza para crear el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (SIFIA) se está trabajando en difundir los programas de crédito y garantía que se tienen con la Banca en el Estado, de acuerdo a la reunión de trabajo sostenida entre los empresarios y el director regional Occidente de Nacional Financiera (NAFIN), David Garibay Mendoza.

Dijo que en el Foro Municipal de Financiamiento celebrado el 8 de noviembre pasado en Pabellón de Arteaga, siete bancos ofrecieron una bolsa de recursos a derramarse en Aguascalientes, en especial en apoyo a las mujeres, a los jóvenes y a las PYMES.

Indicó que durante 2017 se han colocado más de tres mil 500 millones de pesos en beneficio de más de tres mil empresas en crédito y garantías, destacando la bolsa de 300 millones en garantías líquidas colocados con SIFIA a iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC).

Garibay Mendoza comentó que se ha trabajado en convenios y cartas compromiso con los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Calvillo y para el 2018, se pretende firmar convenios de colaboración con otros más, refirió.

Terminó diciendo que la presencia en agosto pasado de la Unidad Móvil de NAFINSA, que capacitó a más de mil empresarios y emprendedores en temas de gestión de PYMES y financiamiento, en los municipios de Aguascalientes, Pabellón de Arteaga y Calvillo, hizo patente la presencia de proyectos productivos en el estado, que están siendo apoyados por la banca comercial con recursos de la banca de desarrollo, concluyó

{ttweet}

logo

Contrata este espacio