Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Inaugurarán Librería de los Escritores con la Presentación de un Libro Sobre Blur

  • Con esta inauguración se abre un nuevo espacio cultural en Aguascalientes, en este caso dentro de Casa Terán.

blurica3jul14Aguascalientes, Ags 3 julio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la inauguración dentro de Casa Terán de “La Librería de los Escritores” que tendrá lugar este viernes 4 de julio a la 20 horas con la presentación del libro “Blur: amor y paranoia en los 90” de la editorial Marvin y que contará con la presencia de Jorge Pedro Uribe y Wenceslao Bruciaga y con Jimmy Jazz interpretando en ragtime algunos temas del grupo.

Un año después de Morrissey y los Atormentados, el primer libro que recopila cuentos e ilustraciones inspirados en el cantante británico la apuesta editorial que lleva el título deRock para leer y que nació con la meta de transportar el sonido de nuestra música favorita a la literatura, en este 2014, se presenta el segundo: Blur, amor & paranoia en los 90.

En este nuevo libro de la colección, acudimos a 21 autores (entre escritores, periodistas y músicos) y 20 ilustradores, para crear toda una antología dedicada e inspirada en la banda más grande que el britpop haya dado: Blur. Damon Albarn, Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree son los protagonistas (directos e indirectos) de este libro integrado por historias sobre desamor, la ingenuidad de la juventud y otros escenarios emocionales que compartimos todos aquellos que bailamos alguna vez con “Girls & Boys” o cantamos al unísono “The Universal”.

Entre las plumas que integran el libro Blur, amor & paranoia en los 90 (editado por Juan Carlos Hidalgo y Jimena Gómez Alarcón) se encuentran Enrique Blanc, Gabriela Conde, Arturo J. Flores, Ricardo Cartas. Hugo García Michel y Juan Manuel Torreblanca; así como de los ilustradores Jorge Tellaeche, Elias Ousghir, Sadpolka, Raúl Reyes, entre otros artistas.

Blur, amor & paranoia en los 90 es el resultado de una colaboración entre personas con un mismo gusto: la música, uno de los pilares (además del cine y el arte) de Marvin, un equipo siempre en aras de nuevas ideas editoriales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio