Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Día Internacional del Museo, 18 de Mayo

diainternmuseoEl ICA organiza diversos eventos  y los museos abren sus puertas a todos para celebrar el Día Internacional del Museo.

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita al público a acercarse a los museos de Aguascalientes para las celebraciones del Día Internacional del Museo este domingo 18 de mayo.

El próximo domingo 18 de mayo se festeja el día Internacional del Museo, es de mencionar que el Consejo Internacional de Museos (ICOM, por sus siglas en inglés) estableció este día en 1977, a fin de fomentar la sensibilización sobre el papel que desempeñan estos recintos en el desarrollo de la sociedad. Este año el tema es, “Los vínculos creados por las colecciones de los museos”.

El Día Internacional de los Museos ofrece a los profesionales de los museos la oportunidad de ir al encuentro del público y sensibilizarlo sobre los desafíos que enfrentan los museos. De hecho, el ICOM define el museo como una organización sin fines de lucro, una institución permanente al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público, que adquiere, conserva, investiga, exhibe y transmite el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su medio ambiente con fines educativos, de estudio y placer.

Por lo tanto, el Día Internacional de los Museos sirve de plataforma para concienciar al público sobre los retos actuales de los museos en el desarrollo de la sociedad a nivel internacional.

En Aguascalientes, los museos pertenecientes al Instituto Cultural de Aguascalientes también se unen a este festejo mediante las siguientes actividades. En el Museo de la Insurgencia el sábado 17 a las 11:00 horas podrán disfrutar de “Cine en tu museo”.

El Domingo 18, El Museo de Aguascalientes, Museo José Guadalupe Posada y Museo de Arte Contemporáneo N°8 ofrecerán recorridos escénicos de acuerdo a la colección de cada museo. El Museo Ferrocarrilero contará con cuadros dancísticos y recorridos guiados. Estas actividades están dirigidas a todo público y podrán disfrutarlas a las 11:30, 12:30 y 13:30 horas.

Los museos permanecerán abiertos en su horario habitual de 11:00 a 18:00 horas con acceso gratuito todo el día.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio