Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Presentan “Pinocho” Este fin de Semana: ICA

  • Por primera vez llevado al ballet
  • Con esta presentación de ICAproducciones, se monta un espectáculo de altísima calidad con talento local

pinocho3jun14Aguascalientes, Ags, 3 de junio 2014. (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), con la participación de la Escuela de Danza ‘Georges Berard’ de la Universidad de las Artes y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, invita a una presentación de ICAproducciones, “Pinocho” llevado por primera vez al mundo del ballet.

Este espectáculo tendrá tres únicas funciones en el Teatro Aguascalientes el viernes 6, y el sábado 7 de junio a las 21 horas y el domingo 8 de junio a las 12:30pm. Las localidades para el viernes 6 y domingo 8 de junio tienen un costo de $500, $350 y $250, mientras que el sábado 7 de junio, sin Orquesta Sinfónica, de $250, $150 y $100.

La venta de boletos se da en Taquillas del Teatro Aguascalientes (Tel. 978 5557) y Primer Patio de Casa de la Cultura (Tel. 910 2010). Abiertas todos los días de 12 a 8 pm y en el sistema www.ticketmaster.com.mx

Bajo la dirección artística de Erick Campos, quien es además el encargado de la coreografía original con música del compositor Alexandr Glazunov, se encuentra un equipo de creativos locales. El director general de la puesta en escena, José Luis Sustaita, el encargado de los arreglos musicales, Vladimir Gensler, en el diseño de vestuario, Eduardo Ortiz, la escenografía de Francisco Zapata y la utilería de Alaín de la Mora. Participan como maestros ensayadores también Saule Kuvatova, Omar Guadalupe García Romo y Alfredo García Robles.

“Pinocho” además contará con la presencia como bailarín invitado de Emmanuel Badillo que comenzó en la academia de la danza mexicana, que pertenece al INBA y CONACULTA, y es graduado del Miami City Ballet School.  Ha estado en varias compañías como la compañía danza Ardentía, después en la compañía danza Ballet de Mazatlán, y ahora se encuentra en el Ballet Clásico del Estado de México en donde los últimos años los ha ejercido como profesional.

Viernes 6 (9pm) y domingo 8 de junio (12:30pm)

Funciones de Gala: $500, $350 y $250

(En estas dos funciones, los papás en la compra de un boleto, obtienen un pase especial sin costo para un menor, edad máxima 14 años)

Sábado 7 de junio (9pm), esta función será sin Orquesta Sinfónica: $250, $150 y $100

Venta de boletos en Taquillas del Teatro Aguascalientes y Primer patio de Casa de la Cultura Abiertas, todos los días de 12 a 8pm

Para todas las funciones, los adultos mayores como Gepeto (con credencial del INAPAM) tienen descuento del 30 por ciento.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio