Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Presentan Este Martes el Cómic Sobre La Soberana Convención Revolucionaria de 1914

  • Con este comic, la historia de la Convención de 1914 está al alcance de todo el público

ica22sep14Aguascalientes, Ags, 22 de septiembre 2014.- (aguzados.com).- El Gobierno del Estado, a través del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), invitan a la presentación editorial de “la Convención de 1914. Una historia ilustrada” que tendrá lugar este martes 23 a las 9 horas en el segundo patio del Palacio de Gobierno.

La presentación estará presidida por el gobernador, mientras que en la mesa estarán fungiendo como presentadores la directora del ICA, Dulce María Rivas Godoy; el titular del IEA, Francisco Chávez y los coautores del cómic Gustavo Vázquez Lozano y Rocko.

Con este cómic, cuyo tiraje es de doscientos mil ejemplares y cuyo texto tendrá una versión en braille, se pretende acercar de una manera lúdica pero con gran rigor histórico a todos los aguascalentenses, especialmente a los escolares, a uno de los acontecimientos más importantes de la revolución mexicana que tuvo lugar en nuestra entidad.

El trazo del comic y lo atinado del guion expresan de una manera atractiva y lúdica los acontecimientos que acontecieron en 1914 en la ciudad de Aguascaliente0, concretamente en el teatro Morelos.

La presente edición es una muestra de la colaboración entre distintas entidades para fortalecer la cultura histórica de la entidad mediante el acercamiento a los sucesos en un medio bastante agradable de leer y hojear.

Durante la presentación se estarán obsequiando ejemplares de la obra que además, próximamente, llegará a todos los escolares de nuestra entidad a través de sus respectivas escuelas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio