Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Con el Programa “Escénica”, lo más Arriesgado de la Escena Mundial en Aguascalientes

  • Con estas presentaciones el público de la entidad tendrá acceso a espectáculos de altísima calidad.

escenica22oct14

Aguascalientes, Ags, 22 de octubre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a los cinco espectáculos que dentro del programa ESCÉNICA llegarán a lo largo de octubre y noviembre hasta los escenarios aguascalentenses.

ESCÉNICA es un programa del Instituto Cultural de Aguascalientes que tiene como objetivo establecerse como una marca en la promoción de artes escénicas “arriesgadas” y servir como plataforma de proyectos artísticos de la escena local, nacional e internacional que no se pueden encuadrar en propuestas “comerciales” pero sí de mucha calidad, alternativas y que están fuera de los circuitos de difusión artística convencionales. Las disciplinas que integrarán serán principalmente teatro y danza, aunque en algunos la música se convierte en un elemento fundamental. El programa se arranca ahora, en 2014, con cinco propuestas.

En El Flamenco en Cuatro Estaciones diversión y educación van de la mano en un espectáculo donde el objetivo primordial es que sus espectadores sientan el poder arrebatador de la música, de sus ritmos y con ellos, de la danza, constituyendo un evento didáctico y participativo para la difusión del flamenco.

Última vez es una compañía fundada en 1986 como la obra del coreógrafo, director y cineasta Win Vandekeybus y ha desarrollado intensamente su actividad como compañía internacional de danza contemporánea, considerada por muchos una de las mejores compañías de danza en el mundo, haciendo giras por todo el planeta. Esta compañía tiene su sede en Bruselas y Flandes.Orlok, El vampiro es el segundo musical escrito y dirigido por José Fors para la Universidad de Guadalajara, después de su aclamada ópera rock Dr. Frankenstein.

En esta historia de vampiros, se desarrolla una puesta en escena aún más oscura e inquietante, donde podremos ser testigos de la intimidad y profundidad de sus personajes, así como de la malicia del forastero que llega para aterrorizar y cambiar sus vidas, todo en un ambiente de teatro abandonado a luz de vela.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio