Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Presenta la Universidad de las Artes ciclo de conferencias “Rumbos del Teatro Actual”

  • Con este ciclo se fomenta el diálogo entre las artes escénicas de nuestro estado  para el intercambio y el análisis

ica18nov14Aguascalientes, Ags, 18 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Universidad de las Artes y  la Licenciatura en Teatro, invita a todos los interesados al ciclo de conferencias  “Rumbos del teatro actual” que se estará llevando a cabo el jueves 20 y el viernes 21 en el lobby de la Escuela de Danza “George Berard”.

El ciclo comienza con la bienvenida a las 12 horas del jueves 20 tras la cual tendrá lugar una mesa de análisis y reflexión titulada “El cuerpo transversal” con Elba Macías y Ramiro Góngora.

Las actividades matutinas de ese día continúan a las 13:30 horas con otra mesa de análisis y reflexión titulada “La vigencia de la psique en el teatro” con Rafael Santacruz y Silvia Montaño.

Por la tarde las actividades se reanudarán a las 18 horas con la conferencia “El compromiso del actor contemporáneo ante el entrenamiento y la utilización de sus recursos actorales” que impartirá Pamela Jiménez Draguicevic.

El viernes 21 de noviembre las actividades comienzan a las 10 horas con el encuentro “Alteridad: Cuerpo y espacio”, un panel de análisis con Efraín de la Rosa, Daniel Viveros, Luis Martín Reséndiz y Guadalupe Zaragoza, con interacción y encuentro con pequeños fragmentos realizados en un solo espacio para poder hablar de la interculturalidad del lenguaje del cuerpo.

Cierran las actividades del ciclo el viernes 21 a las 18 horas la conferencia “Escena expandida. Conceptos para acercarse a las teatralidades del siglo XXI”, impartida por Rubén Ortiz.

Con este Ciclo se fomenta el diálogo entre las artes escénicas de nuestro estado para el intercambio y el análisis, creando cada día más y mejores artistas escénicos profesionalizados y conscientes de su quehacer.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio