Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

“El Almacén de Carga”, nueva exposición en El Museo Ferrocarrilero

  • Continúa la difusión de la historia del ferrocarril en Aguascalientes

ica7 jul15Aguascalientes, Ags, 7 de julio 2015.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la exposición “El almacén de carga” que estará abierta en la instalaciones del Museo Ferrocarrilero desde el jueves 9 de julio.

Aguascalientes fue en el siglo XIX una ciudad importantísima para la industria ferrocarrilera de México, gracias a su ubicación geográfica y su mano de obra.

En este siglo se estableció en la ciudad la Compañía Limitada del Ferrocarril Central Mexicano y se construyeron varios edificios que serían emblemáticos para la ciudad como: talleres, la estación, los patios y el almacén de carga entre otros.

El Museo Ferrocarrilero ocupa lo que fueran la antigua estación y el almacén de carga, además de los andenes y las vías colindantes.

Su objetivo es preservar y salvaguardar el equipo rodante, la herramienta utilizada dentro de los talleres del ferrocarril para mantener viva la memoria ferrocarrilera y ferroviaria. Para lograrlo cuenta con exposiciones temáticas, así como la preservación de material documental, oral y visual que permita dar un panorama general del funcionamiento e importancia de este medio de transporte en la entidad.

La museografía estuvo a cargo de los especialistas José Fonseca, Enrique Serrano, Hugo Villalobos y Evaristo Sánchez.

Cuenta con una interesante colección de más de diez mil piezas entre documentos, equipos rodantes, maquinaria y herramientas, en torno a la infraestructura ferroviaria en México.

Sin duda es el sitio óptimo para conocer y aprender del ferrocarril mexicano, de su funcionamiento y sus utilidades en el Aguascalientes Ferrocarrilero.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio