Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Presenta el ICA “El elixir de amor” dentro del programa “Cuéntame una ópera”

  • El público de Aguascalientes puede acercarse a una ópera clásica en un formato lúdico

ica17jun16

Aguascalientes, Ags, 17 de junio 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la presentación de la adaptación de “El elixir de amor” que tendrá lugar este sábado 18 de junio a las 20 horas en “La caja negra” de la Universidad de las Artes.

La propuesta que se presentará es un formato sintetizado de la ópera El elixir de amor, interpretada por cantantes profesionales en el arte lírico, narrada por una actriz y acompañada por un pianista.

Esta versión de la ópera de Donizetti propone una amable escenificación con un guion adaptado por la soprano Lourdes Ambriz Márquez, que tiene como objeto el acercamiento del público a una de las obras más emblemáticas, aclamadas y divertidas del repertorio operístico internacional.

Lourdes Ambriz es una soprano mexicana. Debutó con la compañía Nacional de ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes en 1982 con el papel de Olympia en los Cuentos de Hoffman. Se ha presentado con la mayoría de las orquestas de México y ha cantado también con la Orquesta de Cámara de Saint Paul, la Sinfónica de Dallas, la Sinfónica de San Francisco, la Orquesta del Centro Nacional de las Artes del Canadá, la Orquesta Simón Bolívar de Venezuela y la Academia Alemana de Cámara.

En 1990 realizó una gira por España con el grupo de solistas de México dirigido por Eduardo Mata. En ese mismo año dobló las canciones de la película La bella y la bestia de Disney como la voz de Bella. Al año siguiente hizo su debut operístico en Europa cantando el papel titular de Marina en la Ópera de Málaga. En 1992 realizó una gira por doce países europeos, en 1993 y 1996 por Sudamérica y en 1995 por Estados Unidos, con el grupo de música antigua Ars Nova. En 1993 fue invitada a representar a México en el Festival Europalia en Bruselas. En 1980 y 1981 fue premiada en el Concurso Carlo Morelli y en 1987 recibió el Premio Nacional de la Juventud y el diploma de la Unión Mexicana de Cronistas de Teatro y Música.

El proyecto de alcance nacional “Cuéntame una ópera” se hará presente en esta ciudad para que todos los pobladores tengan la oportunidad de disfrutar tiempo en familia y de convivencia artística y el enriquecimiento cultural.

Esta presentación forma parte de las distintas representaciones de “El elixir de amor” que han venido sucediéndose en diferentes ciudades del país con gran afluencia de público y éxito de crítica.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio