Martes, 16 Abril 2024
current
min
max

García Canclini imparte una conferencia en el Museo Espacio

  • Uno de los más destacados pensadores contemporáneos de todo el continente está de visita en la entidad

ica22ago16a

Aguascalientes, Ags, 22 de agosto 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita a la conferencia magistral "Artes: modos experimentales de convivir en la desglobalización" que impartirá Néstor García Canclini este martes 23 a las 18 horas en el Museo Espacio.

Néstor García Canclini es doctor en Filosofía con el título obtenido en la Universidad de París X-Nanterre el 5 de junio de 1978. La tesis dirigida por el profesor Paul Ricoeur, fue publicada por la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México bajo el título Epistemología e historia. La dialéctica entre sujeto y estructura en Merleau-Ponty.

Entre sus principales libros publicados están Arte popular y sociedad en América Latina. Teorías estéticas y ensayos de transformación, La producción simbólica-Teoría y método en sociología del arte, Las culturas populares en el capitalismo o Culturas híbridas. Estrategias para entrar y salir de la modernidad.

Ha publicado 314 artículos sobre temas de ciencias sociales, filosofía, arte e investigación cultural en español, inglés, francés, alemán y portugués, en revistas especializadas. Se ofrece en este sitio una selección de los más recientes. Ha presentado conferencias y ponencias en reuniones científicas en Estados Unidos, varios países europeos y latinoamericanos. Entre otras, ha dado conferencias magistrales en reuniones de la UNESCO (1997,1998 y 2005), del BID (1999 y 2005), del II Congreso Europeo de Latinoamericanistas (1998) y de la Organización de Estados Iberoamericanos (2002).

Pertenece a varias sociedades científicas (Academia de la Investigación Científica de México, Latin American Studies Association, entre otras) y es miembro de consejos editoriales en revistas de Estados Unidos, México y Argentina.

Se ha desempeñado como miembro de comisiones dictaminadoras de la UNAM, la UAM y el Sistema Nacional de Investigadores de México, así como miembro del Comité Científico del Informe sobre Cultura Mundial de la UNESCO, del Fideicomiso para la Cultura México-Estados Unidos, y en universidades de Estados Unidos y América Latina.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio