Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El ICA presenta el Octavo Festival de Jazz Aguascalientes

  • Participarán grupos de 9 entidades de la Región Centro Occidente del País

ica1sep16

Aguascalientes, Ags, 1 de septiembre 2016.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), invita al público en general a los diversos conciertos y actividades que se van a estar realizando en nuestra entidad del 3 al 10 de septiembre.

Este año destaca la presencia de La Pingo´s Orquesta, Warren Walter Trio, Tres tones, Sattva, Cienfuegos, el cuarteto de jazz de Juan Alzate, Skunk, Nahual, Electrasto, Druk y E-string project, entre muchos otros.

En el año 2008 nació por el apoyo del fondo Regional Centro Occidente, el 1er. Encuentro Regional de Jazz Circuito Centro Occidente, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes del 26 de octubre al 1 de noviembre de ese año, proyecto que superó con creces las expectativas de la propia organización.

A decir de los participantes (maestros, alumnos y grupos en general), procedentes de los 9 estados del Fondo Regional (Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Nayarit y Zacatecas) fue de las más enriquecedoras en su trayectoria como músicos de jazz.

Este mismo ejercicio se ha repetido consecutivamente y ha sido considerado como uno de los proyectos exitosos del Fondo Regional en la última reunión nacional de cultura.

El proponer una dinámica de festival da la posibilidad de intercambiar experiencias entre músicos de la región, no solo en el quehacer escénico sino en la promoción y difusión de este género musical.

A esto se suma la oferta de capacitación e intercambio con expertos en la materia que ya son reconocidos en el ámbito del jazz en México.

La columna vertebral de estos encuentros ha sido la realización de talleres, conferencias y conciertos, esto ha enriquecido la programación y actividades tanto para el público asistente, como para los músicos participantes que poco tiempo tienen para descansar, en palabras de ellos, comentan que se van nutridos y con tarea para todo un año.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio