Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

La OSA se presenta en el Teatro Bicentenario de León, Gto

  • Este viernes a las 19 horas debutará ante la exigente afición guanajuatense
  • Interpretará Los Planetas de Gustav Holst, bajo la dirección de José Areán
  • Actuará en medio de un espectáculo visual y proyecciones del astrónomo José Francisco Salgado

urano23nov17aAguascalientes, Ags.- 23 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) se presentará este viernes 24 de noviembre en el Teatro Bicentenario de la ciudad de León, Guanajuato, donde interpretará la pieza musical Los Planetas de Gustav Holst, bajo la dirección musical de José Areán.

Este evento se realizará en medio de un espectáculo visual que incluye proyecciones de alta definición del astrónomo José Francisco Salgado, donde los asistentes podrán experimentar una innovadora presentación que vestirá cada uno de los movimientos musicales que contempla la obra culmen de Holst, en la víspera del centenario de su estreno.

Gustav Holst inició la composición de dicha melodía en el año de 1914 y la terminó en 1916; es decir, la gestación de esta página orquestal le tomó prácticamente el tiempo que duró la primera gran guerra europea. El estreno de Los Planetas tuvo lugar el 19 de septiembre de 1918.

Los Planetas está estructurada en siete movimientos, cada uno de ellos lleva el nombre de un planeta y su correspondiente equivalente en la mitología grecorromana; el compositor más tarde aclararía que no pretendía alguna relación con las deidades de la Grecia clásica. Trata, según palabras del propio compositor, acerca de las siete influencias del destino y componentes de nuestro espíritu.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio