Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inició el programa de teatro escolar: ICA

  • Ante una audiencia de más de 200 niños se llevó a cabo la obra  El vestido en el Teatro Morelos
  • Se invita a escuelas de educación básica a participar de las presentaciones del programa

teatro31ene18Aguascalientes, Ags.- 31 de enero de 2018.- (aguzados.com).- Ante una nutrida audiencia de más de 200 estudiantes de educación básica, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) en conjunto con la Secretaría de Cultura, pusieron en marcha el programa Nacional de Teatro Escolar con la presentación de la obra teatral El vestido.

La directora del ICA, Claudia Patricia Santa Ana Zaldívar, luego de dar la bienvenida a los alumnos asistentes, agradeció y reconoció al Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), por los esfuerzos realizados para que los alumnos puedan asistir a esta obra teatral en conjunto con la dependencia que encabeza, ya que la finalidad es ampliar el alcance de las virtudes y beneficios que trae consigo la promoción de las actividades culturales y artísticas al público infantil y juvenil.

Señaló que las expresiones y disciplinas artísticas como es el teatro, representan una forma de invitar a las audiencias a reflexionar sobre su papel en la sociedad, para que con esto se favorezca a la consolidación de una comunidad armónica en el marco de una cultura de la paz.

Santa Ana Zaldívar mencionó que las artes son tan importantes como otras disciplinas del conocimiento, ya que la palabra, la danza, la música, entre otras, permiten a quien ha establecido un estrecho lazo con las expresiones artísticas para desarrollar nuevas realidades y mejorar su entorno; por lo que el compromiso latente de esta administración gubernamental, es el de seguir trabajando con verdadero ahínco y pasión para llevar a todas las latitudes el arte y la cultura.

Comentó a los presentes que hicieran extensa la invitación a sus amigos para que pudieran presenciar la producción teatral, la cual es con entrada libre, misma que se pretende tenga presentaciones hasta el día 7 de marzo.

Por su parte la directora de Servicios Educativos del IEA, Lourdes Carmona Anguiano, dijo, que el gobierno del estado a través del Instituto de Educación y en conjunto con otras dependencias, se trabaja arduamente para que los estudiantes desarrollen un perfil en las competencias relacionadas que les permitan la creación, aprecio y disfrute de las artes, siendo este tipo de actividades los que se suman al cumplimiento de los objetivos que plantean los planes y programas educativos.

Exhortó a los niños y jóvenes a replicar y compartir lo que en esta obra aprendieron, además de invitarlos a que difundieran y pusieran en práctica el mensaje positivo de la puesta en escena.

El objetivo de dicho programa, es el de promover la creación y consolidación de nuevos públicos con énfasis en la comunidad de las instituciones de educación básica, específicamente para primaria y secundaria, para con ello contribuir en la formación integral de las y los menores, a través de las presentaciones teatrales de producciones con intención de aprendizaje significativo, didáctico y formativo en valores.

El Vestido narra las aventuras de una niña que luego de hacerse invisible, descubre que su vida puede cambiar positivamente si aprende a decir la palabra No, ante situaciones incómodas.

Las instituciones de educación básica interesadas en acudir a esta obra de entrada gratuita, podrán agendar su asistencia al teléfono 910-20-10 extensión 4015.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio