Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Este viernes el tercer concierto de la OSA: ICA

  • Gran repertorio de música clásica bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso
  • La cita es en el Teatro Aguascalientes en punto de las 21 horas (nueve de la noche)

concierto8feb18Aguascalientes, Ags.- 8 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA) invitan al tercer concierto de la primera temporada 2018, que tendrá verificativo este viernes 9 de febrero en punto de las 21 horas (nueve de la noche) en el Teatro Aguascalientes, bajo la batuta del director huésped Iván López Reynoso.

El programa para este concierto contempla, un repertorio musical excepcional al presentar piezas de compositores de la talla de Zoltán Kodály con la interpretación de su obra Danzas de Galanta, así como Ernö Dohnányi con Minutos sinfónicos y finalmente Variaciones Enigma de Edward Elgar.

Respecto al talento del joven director artístico Iván López Reynoso, es importante mencionar su destacada trayectoria académica musical al realizar sus estudios de violín con la maestra Gellya Dubrova y de piano con el maestro Alexander Paskov; de dirección coral con el maestro Jorge Medina; dirección de orquesta con el maestro Gonzalo Romeu.

Con apenas 27 años de edad, ha dirigido a la Oviedo Filarmonía, la Filarmónica Gioachino Rossini, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Jalisco, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Orquesta Sinfónica de Minería, Coro y Orquesta del Teatro de Bellas Artes, la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla, la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, la Orquesta Escuela Carlos Chávez y la Orquesta Juvenil Universitaria Eduardo Mata, entre otras.

Así también ha dirigido en los máximos recintos culturales del país, como la Sala Nezahualcóyotl, el Teatro de las Artes, el Teatro Degollado, el Teatro del Bicentenario y el Palacio de Bellas Artes. Fue director asistente de la OFUNAM.

Durante el primer semestre del año 2017, trabajó como director artístico interino de la OSA y actualmente funge como Erster Kapellmeister (primer maestro de capilla) del Teatro Estatal de Braunschweig, Alemania.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio