Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Este viernes el cuarto concierto de temporada de la OSA: ICA

  • Participará como solista el excepcional violonchelista Ildefonso Cedillo
  • La presentación se llevará en punto de las 21 horas en el Teatro Aguascalientes
  • El director José Areán ofrecerá una charla sobre las piezas y compositores a interpretarse

osa15feb18-1Aguascalientes, Ags.- 15 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) y la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes (OSA), invitan al cuarto concierto de la primera temporada 2018, que tendrá lugar este viernes 16 de febrero en punto de las 21 horas (nueve de la noche) en el teatro Aguascalientes, con la participación como solista en el violonchelo de Ildefonso Cedillo y bajo la batuta del director artístico José Areán.

El repertorio musical que se interpretará para este concierto, incluye las composiciones Kol Nidrei de Max Bruch, Schelomo de Ernst Bloch y la Sinfonía 4 Op. 90 Italiana de Felix Mendelssohn.

En este concierto se rendirá homenaje póstumo a la memoria del joven flautista Raúl Garza Paz, querido compañero de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes y se ofrecerá la interpretación especial de la pieza Nimrod de Las Variaciones Enigma de Eward Elgar.

Previo al concierto, en punto de las 20:15 horas, el director José Areán ofrecerá una interesante charla sobre el repertorio y los compositores a interpretar, con el propósito de adentrar a los asistentes al conocimiento de la música orquestal.

osa15feb18-2Respecto a la trayectoria de Ildefonso Cedillo, destaca su temprana formación en el violonchelo, comenzando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música poco antes de los 10 años.

Al cumplir los 20 años, el director de orquesta José Guadalupe Flores lo presenta como solista de la Orquesta de Cámara de Bellas Artes, obteniendo un rotundo éxito. A partir de entonces Cedillo realiza una brillante carrera como solista.

Se ha presentado con la Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional de Costa Rica, la Orquesta Filarmónica de la UNAM, la Filarmónica de Querétaro, la Sinfónica del Estado de México y Filarmónica de la Ciudad de México, de la cual fue chelista principal por más de 20 años. A partir de 2017 el maestro Ildefonso Cedillo es el Violonchelista Principal de la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes.

Las localidades del concierto ascienden a 30 y 70 pesos y podrán ser adquiridas en la taquilla del Teatro Aguascalientes o en el sistema Show Ticket. Además cabe destacar que el costo del boleto es gratuito para personas de la tercera edad que presenten su credencial de INAPAM, así como para estudiantes universitarios que también presenten su identificación universitaria.

El programa completo de conciertos de la Primera Temporada de la Orquesta, podrá ser consultado y descargado en la liga: http://www.aguascalientes.gob.mx/temas/cultura/cartel/ene18/1TEMPOSA18.pdf.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio