Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Inician Rehabilitación de Guarniciones y Banquetas

  • Realizarán trabajos en zonas del sur de la ciudad donde por más de 30 años no se habían rehabilitado
  • Invertirán en una primera etapa un monto superior al millón y medio de pesos
  • Se determinó efectuar estas acciones para dar respuesta a una recurrente petición de la ciudadanía

banquetasmpo6jul14Aguascalientes, Ags, 6 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobierno municipal de la capital, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOPMA), canalizará un monto aproximado por un millón 500 mil pesos en trabajos de rehabilitación de guarniciones y banquetas en diversos puntos del sur de la ciudad.

Carlos Llamas Pérez, titular de la dependencia explicó que las labores se efectuarán en primera instancia en Quinta Avenida, en el tramo comprendido de avenida de la Convención de 1914 sur hasta la calle Ecuador.

Además, se llevarán a cabo obras en vialidades de los fraccionamientos Jardines de la Asunción, Jardines de Aguascalientes y Jardines de las Fuentes.

Este proyecto se espera comience en dos a tres semanas, se inicien los trabajos en guarniciones y banquetas. Estos casos de Quinta Avenida y los fraccionamientos de Jardines son zonas en donde durante 30 años no se les ha generado mucha infraestructura, anunció.

En este contexto, remarcó que la realización de las obras obedece a la constante solicitud de los vecinos de estas zonas, a la cual el gobierno de la capital da respuesta.

El funcionario municipal agregó que existen sitios con diversa vegetación en donde existe la necesidad de reparar las banquetas que las raíces de los árboles han levantado, donde impiden el libre paso peatonal y representan un riesgo.

Recordó que las obras urbanas que se concreten durante la presente administración, se basan en una planeación integral, contemplando la instalación de rampas en puntos estratégicos, adecuadas para el libre acceso de personas con discapacidad y adultos mayores.

Finalmente, el titular de Obras Públicas Municipales mencionó que de manera continua se hará un monitoreo general en la ciudad de valoración de otras zonas para rehabilitación y brindar a los peatones espacios dignos y funcionales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio