Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El ayuntamiento invirtió seis millones de pesos en rehabilitar infraestructura urbana:Sopma

  • Las obras se realizaron en la avenida Aguascalientes tramo Solidaridad y bulevar norte

puentes26dic14

Aguascalientes, Ags., 26 de diciembre de 2014. – (aguzados.com).- Con una inversión superior a los seis millones de pesos, el ayuntamiento, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, rehabilitó los bajo puentes de la avenida Aguascalientes Norte, en su cruce con el bulevar a Zacatecas y la avenida Solidaridad, cuyas obras fueron entregadas por el alcalde, Juan Antonio Martín del Campo.

Durante el evento celebrado en el bajo puente de las avenidas Aguascalientes y Solidaridad, Martín del Campo, indicó que se trabaja en obras que contribuyen a brindar un entorno social más seguro, a través de la mejora de estos espacios de esparcimiento y convivencia social, aportando además a la imagen limpia y ordenada de la ciudad capital.

El siguiente paso, dijo, será rehabilitar la sección norte de la colonia Gremial, donde las vías del ferrocarril que la cruzan están en muy malas condiciones, se cuenta con un proyecto integral que se va a iniciar a principios de 2015 y se tiene contemplado que en su primera etapa se resuelva el problema, aparte de que se pretende habilitar un corredor deportivo para que los vecinos puedan hacer alguna actividad y sobre todo cambiar el entorno.

En su participación de entrega de obra, el secretario de Servicios Públicos, Héctor Anaya Pérez, explicó que en los diversos trabajos que se realizaron en los bajo puentes, se invirtieron más de un millón de pesos en la rehabilitación del alumbrado público en la avenida Solidaridad; además de pintura en guarniciones, laterales y camellón, instalación de pasto sintético, pinos afganos, bugambilias, y relleno de tepetate, entre otros aditamentos, así como ubicación de bancas tipo colonial, mini postes e iluminación ornamental.

En la rehabilitación del alumbrado público, dijo el funcionario municipal, se realizó la instalación de nuevo cableado y se aplicó pintura en 44 postes del alumbrado público tipo arbotante octagonal de ocho metros y medio de altura, una percha con brazo de dos metros y medio, se les dotó de luminarias tipo cooper de cien watts de aditivo metálico doble filamento y todas estas actividades las realizó el área de Operación y Mantenimiento durante un periodo de tres meses, detalló Anaya Pérez.

Así mismo, comentó que como parte del programa Apadrina un Camellón, la empresa Costco se hará cargo de la conservación del bajo puente de segundo anillo y la avenida Solidaridad.

Mientras que el secretario de Obras Públicas Municipales (Sopma), Carlos Llamas Pérez, señaló que se invirtieron cinco millones 569 mil 143 pesos en la colocación de cerca de mil metros cuadrados de baquetas y la construcción de pavimento asfáltico de más de seis mil 300 metros cuadrados en el tramo del bulevar a Zacatecas y la avenida Solidaridad.

Además, comentó, en el bajo puente de avenida Solidaridad se instauró una escultura elaborada en un tronco seco por el artista Raúl Jorge Tapia Morquecho.

Durante el evento estuvieron presentes el regidor Salvador Pérez Sánchez; el secretario de Desarrollo Social (Sedesom), Enrique Montalvo Vivanco; el director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (Ccapama), Evaristo Pedroza Reyes y la titular de la delegación Jesús Terán Peredo, Georgina Tiscareño de Luna.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio