Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

En licitación la última etapa del Centro de Justicia Civil para Mujeres

  • La inversión supera los 14 millones de pesos
  • En cuatro años en materia de seguridad e impartición de justicia se han invertido más de 280 millones de pesos

sicom11nov14Aguascalientes, Ags, 11 de noviembre 2014.- (aguzados.com).- Para lograr una justicia pronta y expedita y de conformidad a lo señalado por el gobernador, durante los 4 años de la presente administración se han invertido más de 280 millones de pesos en materia seguridad e impartición de justicia, en diferentes proyectos que ha cristalizado la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom).

El titular de dicha dependencia estatal, Miguel Ángel Romero Navarro, informó que se presentó la licitación No. 11, con la cual se contempla la tercer y última etapa de construcción del Centro de Justicia para la Mujeres, “proyecto que vendrá a ser ejemplo nacional para la procuración de justicia hacia las mujeres que sufren algún tipo de violencia”.

El proyecto del Centro de Justicia para las Mujeres, que será administrado por la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) ,se ha llevado a cabo su etapa constructiva en dos etapas previas con una inversión de 12 millones de pesos, en las cuales se  construyeron diferentes espacios destacando las siguientes áreas:

En la planta baja se consolidaron los espacios para la Atención a la Mujer, Procuración de Justicia, Salón de Usos Múltiples, Vestíbulo, Sala Multigrado, Cafetería y Servicios.

Así como Sala de Juicios Orales, Juzgado de lo Familiar, Coordinación General, Oficinas de dependencias como lo son:

DIF Municipal y Estatal.

Registro Civil.

Seguro Popular.

SSP

IEA.

IAM

ONG

Comunicación Social.

Sebideso.

CEDH.

Complementando los espacios con Biblioteca, Área de Informática y Estadística, Información y Servicios.

Romero Navarro añadió que en esta tercera etapa, que está por iniciar los primero días del mes de diciembre, se contempla concluir con las siguientes áreas:

Planta alta donde se tendrá el Área de atención de la mujer (albergue) espacio que contará con dormitorios, cocina, comedor, área de lavado y tendido, sala de estar y tv, almacén.

Finalmente, el titular de la Sicom mencionó que la inversión a aplicar en la tercer etapa y definitiva son más de 14 millones de pesos, con lo que se concluirá esta importante obra que será utilizada en el área de la procuración de justicia.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio