Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

La iInfraestructura vial de la capital seguirá creciendo

  • Invertidos hasta el momento más de mil 200 millones de pesos para sumar 85 Km de vías eficientes y modernas
  • En lo que va de la administración de Carlos Lozano de la Torre se han construido 2 puentes y 13 pasos a desnivel
  • Se incrementará y modernizará la red de infraestructura vial en la entidad en beneficio de la población
  • Pronto estará listo el Tercer Anillo de circunvalación para su apertura

sicom30ago15

Aguascalientes, Ags, 30 agosto 2015.- (aguzados.com).- La entidad cuenta con un eje carretero moderno y acorde al crecimiento poblacional e industrial que presenta actualmente tras invertir más de mil 200 millones de pesos para la generación de más de 85 kilómetros de nueva infraestructura vial que ha reforzado eficientemente la red estatal de carreteras.

Lo anterior fue señalado el gobernador Carlos Lozano de la Torre al reunirse con el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom), Miguel Ángel Romero Navarro, quien detalló que el trabajo conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y las gestiones del titular del Poder Ejecutivo loca, han permitido construir hasta el momento dos puentes y trece pasos a desnivel en diferentes carreteras y vialidades, además de la ampliación y pavimentación de veinte carreteras, con lo que se han mejorado sustancialmente los ejes viales disponibles para que la población tenga diferentes rutas para trasladarse dentro del Estado.

Los pasos a desnivel ejecutados por la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (Sicom) son  el paso a desnivel inferior en Av. Los Sauces con vías del ferrocarril en San Francisco de los Romo, paso a desnivel superior NISSAN A2 carretera 45 sur, paso a desnivel superior de retorno en Blvd. Aeropuerto, paso a desnivel superior segundo anillo con Av. de los Maestros, paso a desnivel superior Tercer Anillo con Juan Pablo II, paso a desnivel superior Tercer Anillo enlace Blvd. Alejandro de la Cruz, paso a desnivel superior Tercer Anillo enlace con Tercer Anillo.

En materia de puentes ejecutados por parte de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones se encuentran el puente vehicular del Río Morcinique  y Río Calvillo.

De igual forma, la infraestructura vial por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) es el paso a desnivel superior de la carretera 45 norte y el cruce con la carretera a Loreto, el paso a desnivel superior en carretera a Loreto y el cruce de las vías del ferrocarril, el paso a desnivel superior del Tercer Anillo con la carretera a Villa Hidalgo, el paso a desnivel superior en Tercer Anillo y su cruce con la carretera 70 poniente y el paso a desnivel inferior de la carretera 70 oriente en su cruce con la Línea Verde, mientras que en proceso construcción se encuentra el  paso a desnivel superior de la carretera 45 sur y el entronque a la comunidad Coyotes.

Finalmente el titular de la Sicom destacó que dentro de los proyectos que se tienen ya en puerta abrir a la circulación es el Tercer Anillo Poniente, que erradicará los problemas viales que tiene la capital con el paso de unidades pesadas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio