Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

La campaña anual de acopio de árboles navideños naturales no se suspende: Héctor Anaya Pérez

  • Se contará con once centros de acopio y el Punto Limpio que ya están listos para recibirlos dijo
  • Los deshechos de ese tipo de adorno navideño serán utilizados en la fabricación de composta
  • Se a los ciudadanos a no depositarlos en los contenedores o dejarlos cerca de éstos

arbol3ene17aAguascalientes, Ags.- 3 de enero de 2017.- (aguzados.com).- El programa anual de acopio de árboles navideños naturales, mismos que serán aprovechados en la fabricación de composta para nutrir las áreas verdes de la ciudad, seguirá vigente a partir de esta fecha y se contará con once centros de acopio para tal fin, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Explicó que los once centros de acopio estarán ubicados en los estacionamientos de centros comerciales, así como el Punto Limpio del Centro de Transferencia Morelos y  las instalaciones del Vivero Municipal, donde ya se encuentran dispuestos para recibirlos durante los meses de enero y febrero.

Dijo que de acuerdo a un análisis ya realizado, se calcula que en Aguascalientes por lo menos dos mil hogares son adornados con árboles naturales y precisamente por ello se instrumenta esta campaña anual de acopio para que una vez desinstalado este tipo de ornato navideño en el hogar, se entregue y pueda ser aprovechado para la fertilización de áreas verdes, con lo que se estaría devolviéndole a la tierra lo que ella aporta a nuestro medio ambiente, refirió Anaya Pérez.

Aparte de que se dijo satisfecho de la participación ciudadana que se ha sumado a estas acciones desde hace un par de años, tomando conciencia de los beneficios ambientales que se generan.

Según el historial que se tiene, en 2014 se recibieron 571 árboles, en 2015, 622 y en 2016,  mil 56 por lo que en este 2017 se espera superar la última cifra, mencionó.

Además, continuó diciendo,  “con estos residuos estamos elaborando en el Vivero Municipal cien toneladas de composta, en promedio, que se suman a las cerca de dos mil toneladas que producimos anualmente con los restos de las podas que se recogen ordinariamente en diferentes puntos de la ciudad durante todo el año”.

arbol3ene17bInsistió en la importancia de no depositar los pinos en los contenedores, en sus alrededores o lotes baldíos, ya que esto genera otro tipo de problemáticas como diversas averías en los camiones compactadores o la proliferación de fauna nociva, además  pudieran provocarse  incendios.

Aseguró que los camiones compactadores no tienen las condiciones mecánicas para recolectar este tipo de materiales y los operadores de los mismos tienen la indicación de no levantarlos para evitar afectaciones al sistema hidráulico de los vehículos, por lo que se insiste en que no se dejen en los contenedores o en la vía pública.

Los centros de acopio se encuentran en calle Carmelita Martín del Campo de la colonia Primo Verdad, estacionamientos de los centros comerciales Plaza Universidad, en el mercado Soriana de Villas de Nuestra Señora de la Asunción, Aurrerá Santa Anita, Comercial Mexicana de Casa Blanca, El Dorado y Plaza San Marcos; en los parques de Ojocaliente I, Canteras de San Javier y Miguel Hidalgo; explanada de la Delegación Morelos, así como en el Punto Limpio ubicado en la esquina de las calles 30 de Septiembre y 30 de Julio del fraccionamiento Morelos II y en el Vivero Municipal con domicilio en la avenida Alcaldes, sin número, a un costado del Parque México.

El funcionario municipal por último, puso a disposición de personas de la tercera edad o con alguna discapacidad física a quienes se les dificulte el traslado, el número telefónico 912 23 33,  para solicitar la recolección a domicilio.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio